GuateNews.com

Disfruta del drama y la comedia en el XI Festival Nacional de Teatro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
escuela-teatro-2013-06-29-181150
Con el apoyo de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Centro Cultural de España en Guatemala y la Red Guatemalteca de Teatro.

El próximo 30 de marzo  inicia el XI Festival Nacional de Teatro, en reconocimiento a la trayectoria de la actriz Margarita Kenefick.

El Comité Organizador, continúa con el esfuerzo de ofrecer una muestra del quehacer escénico del país e invita al público guatemalteco a las presentaciones programadas del viernes 31 de marzo al domingo 9 de abril, en las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Todas las presentaciones para público adulto se realizarán en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” y la Plaza de Mujeres del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, a partir de las 20:00 horas y las dirigidas a público infantil, juvenil y familiar se realizarán los domingos a las 11:00 horas.

El programa está compuesto por 10 compañías de teatro y títeres, presentando para la inauguración la obra “La Caminata” con las compañías, la francesa Strollad La Obra y la guatemalteca, Andamio Teatro Raro. Como invitado internacional, la compañía salvadoreña Acentro Escénica, presentará la obra “Desde la oscura raíz del grito”.

Entre los invitados nacionales, cabe destacar la participación de 3 compañías departamentales con la obra “Ximonîk” dirigida y producida por Mujeres Ajchowen, de Sololá; el Colectivo de Cajas Misteriosas de Totonicapán con “Las misteriosas” dirigida por Reyes Josué Morales; y Canícula Títeres de Quetzaltenango con “Barco a la vista” dirigida por Roberto Braham.

La propuesta desde Ciudad de Guatemala está conformada por La Molotera con “La tienda de miedos del señor Roque” dirigida por Antonio González; La Barraca Antigua con una interpretación del texto griego “Antígona” dirigida por Mercedes Blanco Romeu; la Compañía Teatral Centauro con “La Doncella de Orleans” dirigida por Luis Fernando Juárez; la Universidad Popular con “Carazamba” dirigida por Estuardo Galdámez; la Compañía de la Escuela Superior de Arte con “Palabra de Perro” dirigida por Lourdes Sierra y “Soledad F451” dirigida por Fernando Umaña.

 

PROGRAMA:

Viernes 31 de marzo – Homenaje a Margarita Kenefick y La Caminata
Sábado 1 de abril – Desde la oscura raíz del grito
Domingo 2 de abril – La tienda de miedos del señor Roque y Palabra de Perro
Miércoles 5 de abril – Xiomik
Jueves 6 de abril – Antígona
Viernes 7 de abril – La Doncella de Orleans
Sábado 8 de abril – Carazamba
Domingo 9 de abril – Las Misteriosas, Barco a la vista y Soledad F451

Fechas: 31 de marzo al 9 de abril
Hora: 20:00 y 11:00
Admisión: Q40 (cada presentación)
Lugar: Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

También puedes leer:

Sacatepéquez contará con un edificio dedicado a la Astronomía

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más