GuateNews.com

Disfruta el Festival Barrilete en la Alianza Francesa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El festival más importante de música emergente e independiente de la región está de vuelta en su cuarta edición, cuyo objetivo es crear espacios para las mejores propuestas sonoras, nuevas y consolidadas.

En esta ocasión se presentarán Casa de Kello, Mila Verte, Ishto Juevez, Dina Ramírez, Valerie Rigalt, Mi sobrino Memo, Cameo Drive y Los Mesoneros.

La cita es el sábado 23 de noviembre en la Alianza Francesa Guatemala a partir de las 15:00 horas, las entradas están disponibles en  Dos Mundos,  CLIC PARA COMPRAR ENTRADAS menores de 15 años entran gratis.

LAS BANDAS QUE TOCARÁN

 

Casa de Kello

Casa de Kello es una banda guatemalteca de indie-rock-pop que nació en los pasillos universitarios en el año 2002.
Es una banda guatemalteca de indie-rock-pop que nació en los pasillos universitarios en el año 2002. En 2017 sacaron su primer EP de estudio denominado «Tercera Guerra Mundial» con temas como Infinito, Ave Pasajera y El Tren.

Mila Verte

Mila Verte es una banda de músicos chapines que radican en la Ciudad Capital de Guatemala. Aunque parece una banda nueva
realmente llevan más de 5 años tocando juntos, anteriormente lo hacían como Rotz en otra banda, pero hace año y medio se
separan y es allí donde Eberth “Pepo” Meza que era guitarrista se vuelve también la voz de este nuevo proyecto que nos
presentan actualmente.
Pepo Meza (guitarra y voz) junto a Rubén López (bajo) Fernando Mérida (piano) y Daniel Meza (batería) se unen en esta aventura
musical, Mila Verte es un nombre que resulta de la fusión de palabras luego de ver la película Planeta Libre, según nos cuentan fue como una revelación de lo que querían hacer como músicos.

Ishto Jueves

Ishto Juevez es un cancionista, que empieza como un gitano musical, con una trompeta invisible, cantando en autobuses y mercados de latino América y Europa, una jornada aprendizaje e influencia musical, que se convierte en una profesión y un camino, que lo lleva por escenarios y pequeños teatros, absorbiendo vida y ritmos en muchos países, abriendo espacio para una poesía humanitaria y migratoria, en ritmos que saltan y cumbias swingueadas.
Regresa a casa, después de 10 años a dar vida a los 3 últimos álbumes, CHAPUZchapin (2013), ELE migrante (2014) y La Fortuna y sus lados B (2016), este ultimo grabado en Los Ángeles, y fue coproducido con Gaby Moreno. Ha compartido escena con Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, entre otros y recientemente fue seleccionado para presentarse en SXSW 2019.

Dina Ramírez

Dina Ramírez, saxofonista, compositora y educadora guatemalteca; es la mujer más sobresaliente en el género
musical jazz en Guatemala por su inconfundible estilo y destreza en el Saxo. En sus inicios como artista integró la banda de la iglesia y al poco tiempo formo parte de la banda reconocida “De la Rut” en donde exploró con ritmos reggae y el soul; y compuso
junto a los artistas los temas mas sonados “Música en la Piel” y “Viajes de Rut”.
En la entrega Premios Estela 2018 estuvo nominada en 2 categorías y fueron: “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Canción Jazz ó Blues”.

Valerie Rigalt

Valerie solo quiere cantarle al amor y a la vida, a sus cortos 20 años se postula como una de las voces más dulces de la escena folk de latinoamerica, se estará presentando este Jueves 8 de Marzo (el mero día de la mujer), en el querido y añorado Bierstube, el lugar perfecto para esta íntima noche.
Desde que la escuchamos en el último Festival de Amor, el pasado 14 de Febrero, nos hipnotizó con su voz y su presencia en escena, tanto así que los amigos de Análogo Digital se interesaron en ella y la invitaron a formar parte del programa de artistas revelación liderada por los productores Franc Castillejos y David Suárez.

 

Mi sobrino Memo

Su nombre es Eduardo y es proveniente de la Ciudad de México, su interés por la música lo llevó a componer
canciones desde temprana edad. Perteneció a la banda también de la Ciudad: Capitán Mío, donde estaba a cargo de
la voz y teclados, pero después decidió abrirse paso como solista.
Su proyecto está bajo el nombre de Mi Sobrino Memo y tiene una línea de desamor, su estilo se basa en el folk con tintes
de rock y pop. Su propuesta es una fresca idea juvenil que se basa en las experiencias dolorosas causadas por las decepciones amorosas, como él se describe en su cuenta de Instagram: «La voz de los corazones rotos».

Cameo Drive 

Banda fundada en 2014 bajo la consigna de crear música que aporte a la escena y cultura del mundo, ahora es una de las bandas más prominentes de la escena independiente.Es un proyecto que aúna las influencias del indie rock y dark-pop con tintes stoners del desierto californiano y está inspirada por el paraíso urbano de las metrópolis del mundo. Cameo Dr ha compartido escenario con las bandas más importantes de la escena musical en Guatemala.
Recientemente se presentó en el EMF 2019 y Adra Fest, con su posterior gira a El Salvador y Honduras, ha logrado causar una buena impresión ante el público, asentándolos como el acto más excitante de la escena en Centro América.

Los Mesoneros

Es una banda de rock nacida en Caracas, Venezuela en 2006. La banda está compuesta por Luis Jiménez (Guitarra y Voz líder), Andrés Belloso (Bajo), Andrés Sucre (Batería), Juan Ignacio Sucre (Guitarra Líder y Coros) y Carlos Sardi (Teclados).
Se han convertido en el centro de atención del público, medios de comunicación y productoras de espectáculos por la madurez y el
poder de sus canciones y un dominio escénico que muchos envidiarían. Su propuesta musical es resultado de la fusión de las
guitarras, bajo y batería con sintetizadores bajo una óptica juvenil. En 2009 debutaron en las emisoras de radio con No Puedes Ver, sencillo que sirvió de abreboca a su EP y abonó el terreno para el buen rock que sirven Los Mesoneros en la escena musical.

La Alianza Francesa de Guatemala este año celebra sus 99 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesa, promoviendo el arte y conocimiento para los guatemaltecos y proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación.

También puedes leer:

DOG SEES GOD, es la puesta en escena de una obra en inglés

 

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más