GuateNews.com

Dormir correctamente mejora la condición física de los deportistas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
article-entrenando-descanso-5501b86ac06bd
Es fundamental que los atletas planifiquen el sueño con la misma determinación con la que cuidan sus rutinas de entrenamiento y alimentación.

Si se duerme poco o mal durante la noche, se produce un aumento de proteínas (citoquinas) pro-inflamatorias, que durante la actividad física pueden producir efectos similares al estrés por sobre-entrenamiento.

Te compartimos 5 curiosidades que el inglés Nick Littlehales recomienda para que puedas tomar en cuenta con respecto a tu descanso, y mejorar tu desempeño como deportista:

  • Real Madrid aplica la ciencia del sueño en sus métodos de entrenamiento, al exigir que sus jugadores un plan específico de las horas que deben destinar a dormir, abarca aspectos como la temperatura, la luz, la calidad del aire, el edredón y el colchón.
  • Algo fundamental que Littlehales aconseja, es reservar 90 minutos antes de irse a la cama, para desconectarse de cualquier actividad que tenga como elemento un dispositivo móvil.
  • “Alondra o búho”, es decir, si su cronotipo es de madrugador o nocturno, y cómo esta peculiaridad afecta su vida laboral. En ese sentido, estableció rutinas con base a las características del cuerpo, actividad y hábitos.
  • Se recomienda a los deportistas contar con un sistema de descanso óptimo, que brinde un sueño reparador y de calidad, que les permita desarrollar la actividad deportiva de manera idónea.
  • El organismo se recupera fácilmente con el descanso óptimo; facilita la asimilación de los conceptos del deporte aprendidos durante el entrenamiento; el corazón se beneficia de la hormona del crecimiento y la melatonina; los músculos, articulaciones y espalda se liberan de las tensiones acumuladas durante el día; y se disminuye el gasto energético.

como-dormir-bien

Fuente: Grupo Diveco

“Una mala noche antes de una carrera puede arruinar cientos de horas de entrenamiento”, asegura Tomás Zamora, director del Departamento de Innovación del Instituto Europeo de Calidad del Sueño (ESCI, por sus siglas en inglés).

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más