GuateNews.com

“El Flaco” es la obra ganadora del certamen nacional de novela BAM Letras 2017

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
BAMLetras2017
Como finalistas, primera y segunda, quedaron las obras “La flor oscura”, de María Valeria Cerezo Sotomayor de Mack, e “Ita” de Mónica Albizúrez Gil, respectivamente.

Banco Agromercantil presentó en Casa Llerandi el fallo del Certamen Nacional de Novela BAMLetras 2017, siendo la obra ganadora “El flaco” firmada con el pseudónimo Arsenio Lupin, el jurado estableció que el autor de “El flaco” es el escritor Renato Buezo.

La obra es una invitación y un reto a los lectores a conocer el imaginario cultural guatemalteco, por medio de las experiencias del protagonista y las costumbres y paisajes del entorno en el que se desarrolla.

El Certamen fue creado en 2012, para promover y difundir la literatura y para brindar una oportunidad a los guatemaltecos y extranjeros residentes en nuestro país de publicar sus obras.

El premio de BAMLetras Novela, consiste en Q50 mil en efectivo, que cubre las regalías por derecho de autor de la primera edición, la publicación por F&G Editores y la presentación de la obra en la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) en julio, al igual que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) en noviembre de 2017.

BAM adquiere los primeros 500 ejemplares que distribuye sin costo entre bibliotecas públicas, otras instituciones y sus clientes.

Este año el jurado calificador estuvo integrado por: Luna Mishaan, José Luis Perdomo y Rodolfo Arévalo, quienes afirman que en “El flaco”: “el argumento está perfectamente alineado para mantener el suspenso propio de un enfrentamiento entre pugilistas relegados al olvido en una de las orillas más violentas del planeta tierra”

También puedes leer:

Conoce la primera Estación de Lectura de Centroamérica

MUSAC organiza la sexta edición de la Noche de los Museos

Leer más

¿Quieres aprender a escribir poesía? ¡Este taller es para ti!

Leer más

Ya puedes inscribirte y participar en el XX Festival del Centro Histórico

Leer más