GuateNews.com

Las amenazas del calentamiento global

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Los científicos alertan que a medida que avanza el calentamiento global, el descongelamiento de los polos, el aumento del nivel del mar y el cambio del clima. Advierten que hay otras amenazas que pueden estar surgiendo: enfermedades nuevas y viejas.

Si las temperaturas van aumentando esto permitirá que los insectos que transmiten enfermedades viajar por el mundo. Las amenazas que solo eran comunes en las zonas tropicales probablemente serán problemáticas en las altitudes más altas.

Las enfermedades que están surgiendo por el calentamiento global

El Ántrax a finales de julio de 2016, surgió un brote en Siberia, matando a más de 2 mil renos. El culpable de la muerte de estos según las autoridades locales, fue un reno de 75 años que había permanecido congelado, hasta que las temperaturas cálidas del verano descongelaron el cadáver infectado.

Las enfermedades Zombi el ántrax no es el único patógeno se mantiene congelado. Investigadores informaron en 2015 el hallazgo de un virus gigante en Siberia, siendo aún infeccioso después de 30 mil años. Este virus no es peligroso para los humanos, pero su existencia genera preocupación ya que son virus que se creían extintos.

Zika es un virus que no causa síntomas de fiebre o erupción cutánea, pero es devastador cuando infecta a las mujeres embarazadas, causando aborto involucrado y microcefalia en los fetos. El transmisor principal de Zika es el mosquito Aedes aegypti, que también lleva dengue y la chikungunya.

El mosquito encuentra en los trópicos, especialmente en América Central y América del Sur, el Sudeste de Asia y algunas partes de África, en los Estados Unidos se limita a los del sureste.

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más