GuateNews.com

Presentan libro “Aves del norte de San Marcos”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Guatemala a pesar de ser un país pequeño, sobresale por su extraordinaria diversidad de aves, ya que alberga alrededor de 700 especies y 83 diferentes familias.

La mina canadiense Montana Exploradora entregó al vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, el libro “Aves del norte de San Marcos”, el cual contiene una recopilación de fotos de 190 variedades que se ubican en los municipios de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, de ese departamento del occidente del país.

Durante su elaboración el estudio de la flora y fauna del departamento de San Marcos “registra cuál es la riqueza biológica del área”, ya que Guatemala es uno de los 20 países considerados los más megadiversos del mundo.

El libro se realizó a partir del cierre técnico de la Mina Marlin, en el 2015. “Se inició con el trabajo incansable para lograr reunir las especies de aves que habitan en el área”, explico Alfredo Gálvez Sinibaldi, gerente general de la empresa.

Las aves se encuentran asentadas donde operó la mina y donde plantaron más de un millón de árboles, explico Gálvez, “Fueron 500 hectáreas reforestadas, 300 de bosque natural protegido y 200 de regeneración natural”.

El libro cuenta con la compilación de fotografías de las especies endémicas, regionales y migratorias en el área, como nocturnas, rapaces, carpinteros, colibríes y playeritos, entre otros.

El vicemandatario manifestó que este libro deja una historia para Guatemala, ya que cuenta con la diversidad de aves en la región del occidente de Guatemala. Cabrera hizo un llamado para proteger y seguir contando con estas especies, cuidar el ambiente y evitar que se pierda la flora y fauna del país.

También puedes leer:

Presentan la tercera edición de avistamiento de aves para promover el turismo

 

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más