GuateNews.com

El programa Pedagógico Musical abre sus inscripciones en La Alianza Francesa

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La Alianza Francesa de Guatemala este año celebra sus 99 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesas, promoviendo el arte y conocimiento para los guatemaltecos y proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación.

 

Si tiene como meta para este año aprender a tocar un instrumento sinfónico, el Programa Pedagógico Musical le vuelve a dar la oportunidad de inscribirse a clases el 8 de febrero. Estas son dirigidas a alumnos de todas las edades, impartidos por profesionales. Para celebrar su vuelta, el Programa Pedagógico Musical preparó una ceremonia de apertura de las clases que tendrá lugar el 22 de febrero, a las 16:00 horas, en el jardín de la Alianza Francesa de Guatemala, (5ta calle 10-55, zona 13, Finca la Aurora).

Inscripciones para el primer semestre en enero 2020

Los cursos que podrás tomar son; Lenguaje musical, práctica orquestal, práctica coral, música de cámara, entrenamiento auditivo. Inscripción y Prueba de Diagnóstico: Q400 Prueba de diagnóstico: 18 y 25 de enero Mensualidad: Q450.

  • En la categoría de las cuerdas: violín, viola, cello, contrabajo
  • En la categoría de vientos de madera: flauta travesera, oboe, clarinete, fagot
  • En la categoría de vientos metálicos: trompeta, corno francés, trombón, tuba
  • Otros: guitarra, piano, teclado, percusión, marimba, práctica coral, bel canto.

El Programa Pedagógico Musical nace por el interés de algunos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, quienes a título personal tienen el deseo de formar a las futuras generaciones de músicos sinfónicos de nuestro país y a la vez contribuir al desarrollo cultural y artístico de la niñez y juventud guatemalteca. La Alianza Francesa de Guatemala, a través de su Director General Olivier Planchon, abrió las puertas a este Programa, y conjuntamente con la Asociación Cultural Victoria, apoyan el desarrollo del mismo.

Su personal docente está formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, especialistas en los siguientes instrumentos: violín, viola, cello, contrabajo, flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, trompeta, corno francés, trombón y tuba. Además de guitarra, piano, teclado, percusión y práctica coral.

Para mayo información puedes llamar al número de teléfono: 2207-5757.

También puedes leer:

Conoce todas las estaciones de Bomberos Municipales y su ubicación

 

 

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más