GuateNews.com

Respeta al ciclista

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El ciclismo es un beneficio para todos. Para el tránsito si vas en auto, y para la salud si vas en ella, manejar con responsabilidad es una tarea de todos.

La distancia de seguridad es un tema que despierta mucho interés, por una razón muy convincente: la seguridad vial requiere un margen de maniobrabilidad como derecho del conductor, es decir, la experiencia a los mandos de cualquier vehículo nos dice que la única forma de evitar las colisiones entre vehículos es, precisamente, respetando una distancia prudencial entre vehículos.

Esta regla aplica también para los ciclistas. Recuerda que la distancia mínima es de 1.50 m. El ciclista lleva derecho prioritario de vía sobre todo vehículo, aunque no tiene derecho prioritario sobre el peatón. Los automóviles y las motocicletas también deben respetar el derecho de paso de los ciclistas.

Para rebasar
Cuando hagamos un sobrepaso evitemos tocar bocina. Tampoco es recomendable para advertir nuestra presencia. La bocina suele ser ofensiva y/o intimidatoria para el que pedalea. La forma adecuada de sobrepasar una bici es dejar un espacio considerable para no asustar ni correr el riesgo de tocar la bicicleta, lo cual la desequilibra.

También puedes leer:

Centro Histórico tendrá nuevas nomenclaturas

Disfruta de una noche de fogata al aire libre en casa

Leer más

Acampa en el jardín durante la cuarentena

Leer más

¿Cómo realizar un huerto en casa durante la cuarentena?

Leer más