Kayalá News

Línea 7 de Transmetro impacta de manera negativa la circulación en toda la ciudad

Durante la primera semana se espera que más de 30 mil personas utilicen el servicio, sin embargo a partir de la segunda semana ese número se incrementará sobrepasando los 60 mil usuarios diarios.

La inauguración de la Línea 7 del transporte municipal capitalino, sobre el Anillo Periférico impacto directamente en el congestionamiento del tránsito en el municipio de Mixco.

El alcalde de Mixco Neto Bran anunció este martes que el intenso tráfico que han vivido los residentes en Ciudad San Cristóbal es debido a la puesta en marcha del servicio de Transmetro en el Periférico. “La cola la tengo desde la U hasta todo San Cristóbal, intentaré hablar con los colegas de Guatemala y ver en qué pueden ayudarnos para que esto no se vuelva de todos los días”, informaba el alcalde mixqueño.

Por su parte el vocero de EMIXTRA Roger Escalante informa que se trabaja en conjunto con la PMT capitalina diariamente, sin embargo, “Esperamos reunirnos con ellos durante esta semana para hablar del tema y en qué ellos podrían ayudarnos, ya que el tiempo promedio en la ruta se ha duplicado”.

Usuarios reportan que un trayecto realizado entre 45 a 60 minutos está llevando 2 horas de tiempo para realizarse.

Cabe mencionar que por ahora la Línea 7 tiene  funcionando nueve estaciones de las 30 que contará el circuito cuando funcione en su totalidad.

Un impacto que se siente en toda la ciudad

Durante la primera semana se espera que más de 30 mil personas utilicen el servicio, sin embargo a partir de la segunda semana ese número se incrementará sobrepasando los 60 mil usuarios diarios.

Amilcar Montejo, explica que durante la primera semana “Se  analizará el impacto en el resto del tráfico por la incorporación de las unidades articuladas. Se analizará el horario de demanda, paradas e impacto en el tráfico de El Periférico y rutas que conectan como la Calle Martí, Bulevar El Naranjo, San Juan, Roosevelt, San Cristóbal y Aguilar Batres”.

Las unidades no tienen un carril exclusivo como en otras líneas, y circularán en el carril derecho, Se solicita paciencia a los conductores en ese sector, y se promete mejorar conforme el ritmo de adaptación tanto de los usuarios como de los conductores, mejoré. “Por ahora las personas están conociendo las estaciones, y horarios conforme la gente se familiarice con la ruta, estos tiempo mejorarán ya que a la vez, dejarán de circular buses “rojos” sobre dicho sector”, concluyo el vocero de la PMT de Guatemala.

También puedes leer:

Ampliación de Museo Miraflores promueve patrimonio cultural de Kaminaljuyu

Construcción de salón Acatán está programada para terminarse en diciembre

Leer más

Universidad Internaciones celebra su décimo aniversario

Leer más

Invitan a participar en la Feria “Celebrando a la Patria” zona 16

Leer más
  • UVG contará con estudio de grabación profesional

    Leer más
  • El boliche es un deporte que se puede disfrutar en vacaciones

    Leer más
  • ¿A dónde ir en tus vacaciones de fin de año? Conoce los mejores destinos en Cayalá

    Leer más
  • Nathan Ardón regresa con su exposición benéfica “Un ave es un sueño volando”

    Leer más
  • Estados Unidos busca acercar sus productos a los guatemaltecos

    Leer más
  • Zona 15 se prepara para el Marimba Fest

    Leer más
  • Continúan los de infraestructura para seguridad del peatón en zona 15

    Leer más
  • Franquicia F45 Training abre sus puertas en Guatemala

    Leer más
  • Bulevar Vista Hermosa contará con nueva pasarela

    Leer más
  • Participa de la feria “Mi Comunidad Saludable” en zona 15

    Leer más