Kayalá News

Autoridades inauguran la sede de CUNMIXCO

Autoridades de la Universidad de San Carlos oficializaron e inauguraron la sede de la Facultad de Humanidades en el municipio de Mixco, la cual atenderá a 240 estudiantes.

Para la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), es parte de la agenda de trabajo el tener presencia en puntos claves de la ciudad capital, dentro de la  cual se prioriza;  Mixco, Villa Nueva y la salida al Atlántico, con los cuales ya se han logrado avances considerables, pero el que se convierte en un hecho y realidad es en  Mixco, precisamente funcionando en el Paseo de los Campeones en la zona 4 del municipio.

El terreno

Hace una semana el Consejo Municipal de Mixco, autorizó la donación de un terreno de 5 manzanas aproximadamente para la USAC, el cual funcionará como la sede central de CUNMIXCO.

Por el momento dicho centro está funcionando en el Complejo Educativo Municipal, a la espera de que se inicie la construcción de infraestructura en el terreno  donado el cual está  ubicado en la colonia  Montserrat II.

“Vamos avanzando, gracias sancarlistas por esta confianza para que nuestra universidad y su ciudad logre desconcentrarse y tener oportunidad para los diferentes sectores de nuestros jóvenes” expresó el rector ing. Murphy Paiz al finalizar la inauguración de la sede en Mixco.

El alcalde Neto Bran  explicó que  su visión espera la inclusión de 2 o 3 facultades más para   el otro año, “acá en Mixco tienen una nueva casa, los mixqueños sancarlistas tenemos la responsabilidad de construir un mejor municipio y País” concluyó Bran durante su intervención.

Las Carreras

El decano de la Facultad de Humanidades M.A Walter Mazariegos presentó a los nuevos docentes que estarán a cargo de esta nueva promoción de futuros profesionales específicamente en la rama de Profesorado de Enseñanza Media y pedagogía. y les hizo la reflexión de que  “Hoy dejamos esa semilla para hacer historia con esta primera promoción de la Facultad de Humanidades en Mixco.

Otros Centros

El rector  destacó que Escuela Nacional Central de Agricultura está interesada en apoyar a la universidad para llevar educación a Villa Nueva, por lo que se puede contemplar la construcción de un campus en ese sector, paralelo a ello en la salida del Atlántico la universidad ya cuenta con terreno propio, por lo que se podría iniciar un proyecto de inversión inicial con los Consejos de Desarrollo para contar con infraestructura básica y con esto iniciar funcionamiento en el año  2020.

También puedes leer:

Waterproof Swim Academy abre su tercera sede en Mixco

 

 

Se aproxima el concierto de Anuel AA y Karol G en Guatemala

Leer más

Escuela de zona 15 recibe reconocimiento internacional

Leer más

Desnivel promete dar fluidez a intersección de cuatro caminos

Leer más
  • La alcaldía auxiliar de zona 16 felicita a las madrecitas en su día

    Leer más
  • Una oportunidad para llevar a tus hijos a una Carrera Infantil

    Leer más
  • Zona 15 contará con nueva pista de trote

    Leer más
  • Actividades en las que puede participar en La Hora del Planeta

    Leer más
  • Disfruta del BBQ Challenge en su novena edición

    Leer más
  • INGUAT promueve el carnaval al ritmo Garífuna

    Leer más
  • Construyen nuevo proyecto vial en Bulevar Vista Hermosa

    Leer más
  • Ogilvy Guatemala es la agencia más galardona los Effie Awards 2018

    Leer más
  • Parque ecológico Kanajuyú es ideal para el avistamiento de aves

    Leer más
  • Síntomas muy incomodos que frecuentemente suceden en la Consulta Gastroenterológica

    Leer más