Kayalá News

El Club Español será la cede para el Internacional de Frontón

En total habrá 34 pelotaris internacionales y 15 nacionales, distribuidos en 35 singlistas y 19 parejas en paleta goma y 19 parejas en frontenis.

Guatemala será sede del Torneo Internacional de Frontón, que se realizará del 21 al 23 de junio en el Club Español, en las modalidades de paleta goma individual, paleta goma parejas y frontenis en parejas.

En el evento intervendrán atletas de Estados Unidos, México, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, en horarios de 8 de la mañana a 7 de la noche viernes y sábado, mientras que el domingo 23 se jugarán las finales de 8 de la mañana a 1 de la tarde. La entrada al público tiene un costo de Q10 (menos de 10 años entran gratis), más Q10 de parqueo todo el día.

Al torneo asistirán cuatro campeones del mundo, como el mexicano Alberto Rodríguez, tricampeón mundial de frontenis; medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2011 y 4 veces medallista de oro en Copas del Mundo.

También asistirá el mexicano Daniel Rodríguez, campeón del mundo en frontenis sub22, mayor y en paleta goma. Además de los argentinos Facundo Kennedy, campeón mundial sub22 y absoluto en paleta goma y subcampeón mundial en pala corta, y Juan Firpo, dos veces subcampeón del mundo de pala corta.

En total habrá 34 pelotaris internacionales y 15 nacionales, distribuidos en 35 singlistas y 19 parejas en paleta goma y 19 parejas en frontenis.

Más sobre el Frontón

Frontón es la pared en las canchas donde se practican los juegos de pelota (en cualquiera de las modalidades que allí se juegan) y, por extensión, son las instalaciones donde se practican estos tipos de juego, en este caso esta aplicado al tenis.

El frontenis es una especialidad del deporte de pelota vasca que se practica en una cancha de juego que se denomina frontón (de 30x10x10 metros), y que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles) jugando con raquetas y pelotas de goma.

También puedes leer:

AVE implementa el sistema de alarmas para alerta en la Calzada Roosevelt

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más