Kayalá News

Instituto Neurológico esta al servicio de la población con discapacidad de Guatemala

Más de 10 mil niños y jóvenes con discapacidad intelectual han sido beneficiados con programas educativos y servicios de apoyo. Desde hace 58 años ofrece educación especial para la inclusión.

El Instituto Neurológico de Guatemala fue fundado en el año 1961, con el objetivo de brindar a niños y jóvenes de escasos recursos, que tienen discapacidad intelectual, educación especial y terapias de apoyo para potenciar sus habilidades y destrezas.

A través de estos programas educativos se busca desarrollar integralmente a cada persona en las áreas de habilidades, aspectos psicoafectivos, intelectuales y motrices. Los servicios que presta el instituto van dirigidos a niños desde los 6 meses de edad.

El financiamiento del instituto es mediante donaciones y actividades de recaudación de fondos, con lo que garantizan la educación especial sin interrupción. Además, cuenta con un programa de apadrinamiento, el cual consiste en un aporte mensual, que ayuda a patrocinar las becas educativas.

Puedes unirte a la red de amigos que apoyan los programas que desarrolla el instituto, el cual está ubicado en la 8a avenida 6-50, zona 11, a un costado de la Emergencia de Adultos del Hospital Roosevelt. El apoyo constante de los padres es fundamental para que dicha inclusión sea pronta en el ámbito familiar, escolar, laboral y social.

Si tienes un hijo con discapacidad intelectual, o conoces a alguien que necesite de estos servicios, puedes llamar para solicitar una cita de evaluación al 2471-0899 y al 2471-1613. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Dentro de los servicios de apoyo con los que cuenta la institución se encuentran la Integración sensorial, fisioterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, trabajo social, orientación familiar, psicología, deporte y puntea (programa de autismo).

También puedes leer:

Instituto Neurológico de Guatemala celebra la décima Neuro Run

Zona 15 se prepara para el Marimba Fest

Leer más

Continúan los de infraestructura para seguridad del peatón en zona 15

Leer más

Franquicia F45 Training abre sus puertas en Guatemala

Leer más
  • Bulevar Vista Hermosa contará con nueva pasarela

    Leer más
  • Participa de la feria “Mi Comunidad Saludable” en zona 15

    Leer más
  • Se aproxima el concierto de Anuel AA y Karol G en Guatemala

    Leer más
  • Escuela de zona 15 recibe reconocimiento internacional

    Leer más
  • Desnivel promete dar fluidez a intersección de cuatro caminos

    Leer más
  • La alcaldía auxiliar de zona 16 felicita a las madrecitas en su día

    Leer más
  • Una oportunidad para llevar a tus hijos a una Carrera Infantil

    Leer más
  • Zona 15 contará con nueva pista de trote

    Leer más
  • Actividades en las que puede participar en La Hora del Planeta

    Leer más
  • Disfruta del BBQ Challenge en su novena edición

    Leer más