Kayalá News

Instituto Neurológico de Guatemala celebra la décima Neuro Run

Este año se celebra el décimo aniversario de la carrera Neuro Run a beneficio de niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y como cada año, el Instituto Neurológico de Guatemala, con el apoyo de GNC, invita a los guatemaltecos a correr por una causa.

La Neuro Run se llevará a cabo el domingo 8 de septiembre a las 7:30 horas, El Obelisco será el punto de salida y meta, en donde más de 3 mil corredores  acompañarán a los alumnos del Instituto.

El recorrido

Los corredores podrán participar en las siguientes categorías: 5, 10 y 13.5 kilómetros. Los participantes en 5 y 10 kilómetros salen del Obelisco hacia la avenida de Las Américas, retornan en la Plaza Costa Rica, tomando la venida Reforma hasta la 2ª calle de la zona 9, donde recorren nuevamente  la avenida Reforma para finalizar en el punto de salida. La distancia de 10 kilómetros debe hacer este recorrido dos veces.

La distancia de 13.5 kilómetros tiene el mismo punto de salida en el Obelisco, se dirigen hacia avenida de Las Américas, retornan en la 14 calle y recorren la avenida Reforma hasta llegar a la 2ª Calle de la zona 9.  Para cumplir con esta distancia, todos los corredores deberán dar dos vueltas.

En las ediciones anteriores, los fondos recaudados han sido utilizados en su totalidad para distintos proyectos de construcción, cuidado y mejora de las áreas de terapia y enseñanza del Instituto. Este año, el 100 % del valor de los tickets será destinado a mejorar el área deportiva del Instituto, lo que incluye la remodelación  de la cancha  de fútbol, construcción de una pista para medición de tiempos de carrera, una fosa para salto largo y un espacio especial para la práctica de boccias.

La Expo

El viernes 6 y sábado 7 de septiembre se llevará a cabo la Expo Run en la sala Expo de Oakland Mall, de 9:00 a 20:00 horas, para que los Neuro Runners asistan con la familia y  amigos a recoger su kit. Cada kit contiene una t-shirt, número de corredor, chip de medición de tiempo, regalos de los patrocinadores  y para todos aquellos participantes inscritos que crucen la meta, obtendrán también su respectiva medalla.

También puedes leer:

INGUAT entrega trabajos en el parque nacional Tak’alik Ab’aj

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más