Kayalá News

Instituto Neurológico de Guatemala cuenta con nuevas canchas deportivas

La construcción de la nueva área deportiva del Instituto Neurológico de Guatemala beneficiará a los más de 370 alumnos con los que cuenta el Instituto en la actualidad.

El Instituto Neurológico de Guatemala inauguró una área deportiva para que niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y autismo desarrollen sus habilidades físicas y deportivas.

La construcción del proyecto se hizo por medio de aportes recaudados en la décima edición de la carrera Neuro Run en 2019, que alcanzó la venta de 2 mil 500 números.

La recaudación total fue de Q250 mil, con ello se remodeló un área de 1,120 metros cuadrados que ahora tiene una cancha de fútbol con grama sintética, pista sintética para medición de tiempos con fosa para salto largo y un espacio para practicar Boccias, deporte adaptado.

Niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo tendrán oportunidad de realizar las prácticas deportivas en instalaciones renovadas.

La directora ejecutiva del Instituto Neurológico, Lorena Forno de Pinot indicó que los aportes ayudan e incrementan los servicios y programas innovadores para integrar a más personas con discapacidad intelectual y autismo a la sociedad. “Estamos muy emocionados de inaugurar un nuevo proyecto que será de beneficio para el desarrollo físico, emocional e integral de nuestros alumnos”, concluyó.

“Desde hace 10 años se promueve la carrera Neuro Run, que tiene como objetivo darle herramientas a los estudiantes del Instituto para desenvolverse y formar parte de una sociedad más sensible e inclusiva, Este año se organiza otra carrera, con la cual se espera implementar un centro desarrollo artístico, donde se impartirán clases de pintura, escultura y música.”, explicó Roberto Lombardi director comercial de GNC Guatemala.

También puedes leer:

Continúan los trabajos de banquetas en calzada Roosevelt

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más