Kayalá News

La Vía Dolorosa, el clásico teatral que da la bienvenida a la Semana Santa

El argumento de la obra es Cristocéntrico, y está fundamentado en la Biblia, principalmente el libro de Lucas 7:1-10, donde se relata “La fe del centurión”.

Con un elenco de más de 300 voluntarios y un montaje de primera categoría, la Fraternidad Cristiana de Guatemala, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, se prepara para darle la bienvenida a la Semana Santa y recibir a los guatemaltecos que conmemoran y reflexionan a través de esta obra musical y teatral.

Durante esos 23 años, más de 402 mil personas han asistido a esta presentación. Solo en el año 2019 se logró una convocatoria de 32 mil 500 personas.

Este es un montaje de primera, con efectos sonoros y visuales que transportan al asistente a través del tiempo, a la tierra de Israel, donde Jesucristo partió la historia de la humanidad en dos.

Durante 23 años, Fraternidad Cristiana de Guatemala ha puesto en escena cuatro fragmentos en los que se representa la vida, mensaje, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Un elenco de primera categoría

Cuando iniciaron participaban solamente 60 actores, ahora están involucrados más de 300 voluntarios, que conforman 18 diferentes comisiones. La cantidad de personas que trabajan en cada grupo de voluntarios son: Teatro: 80 personas, Danza: 30, Backstage: 12, Fotografía: 20, Utilería: 5, Efectos especiales: 9, Producción y multimedia: 11, Cantantes y coro de voces: 56, Maquillaje: 11, Sonido: 6, Televisión: 15, Iluminación: 7, Vestuario: 24; entre otros.

Cuatro presentaciones estelares

La Vía Dolorosa se presenta cada año, una semana antes de la Semana Santa, y este año se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de abril, a las 19:00 horas; y el domingo 5 de abril a las 10:00 y 19:00. Las presentaciones tendrán lugar en La Fráter Ciudad San Cristóbal, la entrada es gratuita. Las personas que estén en el extranjero podrán verla en vivo por www.frater.tv.

Las puertas del Mega Auditórium se abrirán tres horas antes del inicio de cada presentación. También habrá un food court para llegar temprano y comer con la familia y amigos, este estará abierto los tres días desde las 14:00 horas. Habrá amplio parqueo interno gratuito.

También puedes leer:

Presentan el juego de cartas UNO versión Chapina

Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

Leer más

Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

Leer más

Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más
  • Bomberos Municipales de zona 15 se encuentran preparados ante cualquier eventualidad

    Leer más
  • BBQ Challenge 2020 busca al mejor parrillero de Guatemala

    Leer más
  • La colectiva “Hilos Extendidos se presenta en la Galería Rozas-Botrán

    Leer más
  • Guatemala recibe a Túnez en cruce de Copa Davis

    Leer más
  • Hospital El Pilar inaugura áreas de atención oncológica y el cuidado de la mujer

    Leer más
  • Se aproxima la inauguración del CIT por parte de la Universidad del Valle de Guatemala

    Leer más
  • Greeicy y Mike Bahía llegan a Guatemala con su gira “Amantes Tour”

    Leer más
  • Escritores guatemaltecos presentan Serie Periferia

    Leer más
  • Municipalidad realiza limpieza de calles en zona 17

    Leer más