Kayalá News

Muni Mixco remodela Parque Central para atraer turistas

Alcalde Neto Bran hace un llamado a empresas que deseen unirse al proyecto

Un aproximado de 33 locales será entregado a los vendedores que tienen más de una década de prestar sus servicios en el sector. Los locales serán ocupados por ventas de comida y ropa, entre otras.

El alcalde Neto Bran decidió reordenar y tomar el espacio público con el objetivo de darle una nueva cara al contorno del parque. Es así como se iniciaron los trabajos en el mes de abril. Se quitó toda la baranda y se demolió parte de lo que antes simulaba una cascada que existió hace varios años.

Todos los locales tendrán un estilo colonial con techo de teja y, las banquetas tendrán un adoquín decorativo de diferentes colores, esto para darle mayor realse al Parque Central y reordenar a los inquilinos de varios años. Además tendrán los servicios de energía eléctrica, sanitario e instalación de faroles.

“Como parte del proyecto, ya se ha iniciado la extracción de todos los rótulos publicitarios desde la calle del cementerio hasta frente al parque, como iniciativa para evitar la contaminación visual”, expresó Mynor Espiniza, vocero de la comuna.

La mano de obra es municipal y trabaja de lunes a viernes.

Además, Espinoza comenta que de momento se trabaja con donaciones de materiales, con empresas que funcionan en el municipio y con materiales de bodega de la comuna. Y que, por ahora no hay fecha exacta, pero se tiene previsto terminar la obra antes de finalizar el 2018.

El proyecto abarcará un 25 % del parque, equivalente a 150 metros lineales de ejecución de la obra, ya que todo se edificará en el contorno de la entrada del lugar.

Planos de la remodelación del área.

El alcalde no está contratando a  ninguna empresa. El 100 % de la mano de obra es municipal, y gracias a ello se ha dado trabajo a más de 100 mujeres, quienes también están contribuyendo en la ejecución de la remodelación del Parque Central. Además, el jefe edil hace un llamado a los empresarios que tengan la buena voluntad de unirse a la obra por medio de donaciones. Para esto, pueden acercarse al área de Infraestructura de la municipalidad, para así coordinar la ayuda brindada.

Te puede interesar:

San Marino presenta un avance físico del 65 %

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más