Kayalá News

Muni Mixco remodela Parque Central para atraer turistas

Alcalde Neto Bran hace un llamado a empresas que deseen unirse al proyecto

Un aproximado de 33 locales será entregado a los vendedores que tienen más de una década de prestar sus servicios en el sector. Los locales serán ocupados por ventas de comida y ropa, entre otras.

El alcalde Neto Bran decidió reordenar y tomar el espacio público con el objetivo de darle una nueva cara al contorno del parque. Es así como se iniciaron los trabajos en el mes de abril. Se quitó toda la baranda y se demolió parte de lo que antes simulaba una cascada que existió hace varios años.

Todos los locales tendrán un estilo colonial con techo de teja y, las banquetas tendrán un adoquín decorativo de diferentes colores, esto para darle mayor realse al Parque Central y reordenar a los inquilinos de varios años. Además tendrán los servicios de energía eléctrica, sanitario e instalación de faroles.

“Como parte del proyecto, ya se ha iniciado la extracción de todos los rótulos publicitarios desde la calle del cementerio hasta frente al parque, como iniciativa para evitar la contaminación visual”, expresó Mynor Espiniza, vocero de la comuna.

La mano de obra es municipal y trabaja de lunes a viernes.

Además, Espinoza comenta que de momento se trabaja con donaciones de materiales, con empresas que funcionan en el municipio y con materiales de bodega de la comuna. Y que, por ahora no hay fecha exacta, pero se tiene previsto terminar la obra antes de finalizar el 2018.

El proyecto abarcará un 25 % del parque, equivalente a 150 metros lineales de ejecución de la obra, ya que todo se edificará en el contorno de la entrada del lugar.

Planos de la remodelación del área.

El alcalde no está contratando a  ninguna empresa. El 100 % de la mano de obra es municipal, y gracias a ello se ha dado trabajo a más de 100 mujeres, quienes también están contribuyendo en la ejecución de la remodelación del Parque Central. Además, el jefe edil hace un llamado a los empresarios que tengan la buena voluntad de unirse a la obra por medio de donaciones. Para esto, pueden acercarse al área de Infraestructura de la municipalidad, para así coordinar la ayuda brindada.

Te puede interesar:

San Marino presenta un avance físico del 65 %

Hogar de Niños Fátima presenta el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario

Leer más

Construirán rotonda en zona 16

Leer más

Participa en el programa de defensa personal para la mujer

Leer más
  • Participa en la Run Zombie Run Guatemala

    Leer más
  • Gamesa presenta la nueva Chokis Sándwich Chispas

    Leer más
  • Disfruta el Freak Show Halloween Party con Sebastián Yatra

    Leer más
  • Aprueban licencia de construcción de nueva embajada

    Leer más
  • Prepárate para el festival gastronómico Modelo.

    Leer más
  • Colegio Suizo Americano celebró su Feria Cantonal

    Leer más
  • La celebración no acaba para los pequeños del hogar

    Leer más
  • Quieres vencer el miedo a hablar en público

    Leer más
  • Aprende a cocinar encanelados y croissant

    Leer más
  • CNCO presentará su gira World Tour en Guatemala

    Leer más