Kayalá News

Presentan la primera edición de la Carrera Desafío Cerro Alux

Una actividad de “deporte extremo” que incluye actividades similares al crossfit y cross country pero que a la vez “da a conocer el ecosistema y ecología” que tiene el municipio para valorarlo y resguardarlo de una mejor manera.

 

El primer  Cerro Alux 2019, es una carrera con obstáculos de los que podemos destacar elementos como el lodo, fuego, muros y mallas que pondrán a prueba la destreza y resistencia de los participantes con actividades como subir la cuerda, peso muerto, pasamanos y pirámides monumentales.

Una ruta cargada de obstáculos

La meta de salida estará en el estadio municipal Santo Domingo de Guzmán Mixco para ingresar a la parte del cerro Alux por finca Panzalik, las distancias comprenden entre 7k y 10k con más de 15 obstáculos monumentales vistos por primera vez en Guatemala gracias a la organización de Desafío OCR Guatemala, existe dos modalidades de participación de forma individua y grupal.

“Está dirigido a todo público como corredores, atletas y novatos que deseen llevarse una experiencia inolvidable de los recursos naturales que posee Mixco. Esperamos contar con la participación de 1 mil 500 corredores más sus acompañantes”, explicó Mynor Espinoza, vocero municipal.

La actividad se realizará el domingo 1 de diciembre a partir de las 7:00 horas, saliendo del estadio Santo Domingo de Guzmán.

¿Cúal es el costo por participante?

El valor por participante es de Q150  se pueden inscribir a través de la página www.desafioocr.com y las cuentas bancarias que aparecen en redes sociales.

¿Qué incluye el kit?

Al comprar tu número adquieres: playera del corredor, número con chip incluido, pachón, medalla y artículos promocionales de los patrocinadores. El kit se entregará el día de la exposición (sábado 30 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas) en centro comercial Eskala km 13.8 calzada Roosevelt zona 3 de Mixco. Ese día también estará la campaña para ayudar al medio ambiente llamada: “adopta un arbolito”.

Datos importantes para el día del evento

Entretenimiento cultural: Se contará con áreas de calentamiento y enfriamiento ubicadas estratégicamente para la conveniencia del corredor con clases de zumba y tips de entrenadores de los obstáculos, para la audiencia en general habrá áreas de food trucks, juegos infantiles, Djs y área de fotografías.

Parqueos: Tres amplios parqueos con seguridad, ubicados alrededor del estadio municipal para los visitantes.

Policía Municipal de Seguridad y Forestal: 30 elementos para el resguardo de los participantes en el recorrido. También se contará con el apoyo de la PNC y Emixtra.

Bomberos Voluntarios y Municipales: Se contará con un puesto de emergencia dentro del montaje del evento donde estarán los bomberos Municipales y Voluntarios. También se estableció salidas de emergencia con ambulancias.

También puedes leer:

Se inaugura la primera tienda temática Marvel en Guatemala

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más