Kayalá News

Remozan la escuela Franklin Delano Roosevelt

 

El mandatario pidió a todos cuidar el establecimiento y mantenerlo limpio

El Gobierno de Guatemala invirtió 1,1 millones de quetzales en el remozamiento de la escuela Franklin Delano Roosevelt, que se ubica sobre la Calzada san juan 40-00 el rodeo, Zona 7.

El presidente de la República, Jimmy Morales, acudió la mañana de jueves 7 de marzo al establecimiento para supervisar los trabajos que ejecutó el Ministerio de Comunicaciones a través de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE) y agrego: “Estamos felices porque la escuela quedó mejor que como estaba. Ahora tenemos mejores aulas, baños, techos y escritorios. Aquí se invirtió un millón ciento cuarenta y tres mil quetzales”, expresó a estudiantes, padres de familia y maestros del centro educativo.

El mandatario pidió a todos cuidar el establecimiento y mantenerlo limpio. También solicitó a los alumnos no tirar basura en las calles para evitar que la lluvia arrastre los residuos y estos tapen los drenajes, pues con ello se arruinan las carreteras.

“Si todos ponemos de nuestra parte vamos a hacer cosas maravillosas”, expresó Jimmy, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el titular del CIV, José Luis Benito.

 Colonia el Rodeo

 Marceleste Granados Juárez, estudiante de cuarto primaria, agradeció a Morales por los trabajos de remozamiento que se hicieron en la escuela.

“Este año, cuando regresamos de las vacaciones, vimos que la escuela había cambiado. Ahora está mejor”, afirmó en medio del aplauso de los alumnos que se dieron cita en la cancha de basquetbol ubicada adentro del centro educativo.

Amarilis Domínguez, vecina de la colonia El Rodeo y representante del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode), se mostró feliz porque “los niños ahora tienen un mejor lugar para estudiar”.

“Es la primera vez que un Presidente y altas autoridades visitan nuestra colonia. Gracias por este trabajo y por ese gran apoyo”, expresó.

Q1,1 millones se invirtió en el remozamiento de la escuela # 71 Franklin Delano Roosevelt.

Los trabajos

En el establecimiento se repararon seis módulos escolares, se aplicó pintura en muros, se dio mantenimiento en puertas y ventanas, se hizo el cambio de láminas y se colocaron instalaciones eléctricas, entre otras mejoras.

También puedes leer:

Inauguran monumento en honor a Doroteo Guamuch Flores

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más