Kayalá News

Unidad de Hemodiálisis Pediátrica del Roosevelt cuenta con nuevo equipo

Fundanier se ha constituido en la única entidad a nivel nacional, especializada en la atención de niños y niñas con enfermedades de riñón. Atiende un promedio de 30 niños pacientes al mes.

Con la presencia del Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)  Dr. Hugo Monroy, el embajador de Japón,  Tsuyoshi Yamamoto, y autoridades del Hospital Roosevelt, se realizó la entrega de la  remodelación  de la unidad   de hemodiálisis  pediátrica.

Los cambios en mobiliario y equipo fueron realizados por Nipro Medical Corporation, empresa japonesa con una trayectoria de más de 60 años y presencia a nivel mundial, con oficinas en 18 países de América Latina. Su principal objeto de negocio está dirigido al área de la salud humana, particularmente relacionada con servicios de hemodiálisis y distribución de insumos y material médico quirúrgico.

En esta oportunidad NIPRO brindó su apoyo para poder  ofrecer una mejor atención a los pacientes y con su ayuda FUNDANIER ahora cuenta con:

  • 8 máquinas de hemodiálisis.
  • 1 máquina de hemodiafiltración.
  • 1 tratamiento de agua.
  • 8 sillones de hemodiálisis.

El diseño, planificación, construcción y acabados de la Unidad de Hemodiálisis de Pediatría del Hospital Roosevelt. Todo esto por un valor estimado  de Q1 millón 725 mil.

La Fundación para el Niño Enfermo Renal (Fundanier), que está ubicada en el Hospital Roosevelt  se fundó en mayo de 2003, para trabajar en beneficio de niños y niñas de Guatemala que padecen enfermedad renal crónica.

El diseño, planificación, construcción y acabados de la Unidad de Hemodiálisis de Pediatría del Hospital Roosevelt. Todo esto por un valor estimado de Q1 millón 725 mil.

Gracias a  la alianza con el Ministerio de Salud, a través del Hospital Roosevelt, se ha facilitado la creación y sostenimiento de un centro de referencia nacional para niños con enfermedades crónicas de los riñones. Además, con el aporte de instituciones, empresas y personas individuales como Nipro, Fundanier ofrece servicios de consulta externa, hemodiálisis, diálisis y trasplante renal a niños y niñas, especialmente, de escasos recursos.

Fundanier se ha constituido en la única entidad a nivel nacional, especializada en la atención de niños y niñas con enfermedades de riñón. Atiende un promedio de 30 niños pacientes al mes, realizando un total de 350 hemodiálisis y 3 mil 500 anuales.

También puedes leer:

10 Puntos de reciclaje dentro de la ciudad

Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

Leer más

Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

Leer más

Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más
  • Bomberos Municipales de zona 15 se encuentran preparados ante cualquier eventualidad

    Leer más
  • BBQ Challenge 2020 busca al mejor parrillero de Guatemala

    Leer más
  • La colectiva “Hilos Extendidos se presenta en la Galería Rozas-Botrán

    Leer más
  • Guatemala recibe a Túnez en cruce de Copa Davis

    Leer más
  • Hospital El Pilar inaugura áreas de atención oncológica y el cuidado de la mujer

    Leer más
  • Se aproxima la inauguración del CIT por parte de la Universidad del Valle de Guatemala

    Leer más
  • Greeicy y Mike Bahía llegan a Guatemala con su gira “Amantes Tour”

    Leer más
  • Escritores guatemaltecos presentan Serie Periferia

    Leer más
  • Municipalidad realiza limpieza de calles en zona 17

    Leer más