GuateNews.com

42 años consolidan a Henkel en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
SISTA, 11/29/10, 5:25 PM, 8C, 4154x5645 (0+966), 88%, Custom, 1/30 s, R97.2, G82.8, B95.0
Una importante característica de la empresa es su compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad es parte de su ADN.

Hace ciento cuarenta años, Fritz Henkel y sus dos socios fundaron la compañía Henkel & Cie en Aachen. En 1927 Henkel se convirtió en la primera compañía de la industria química en Alemania en contratar a un Ingeniero en Seguridad. Actualmente, el tema sigue siendo de alta importancia para la empresa al grado que forma parte de sus objetivos de sustentabilidad

Entre el año 2011 y 2015 mejoró la seguridad ocupacional en 33% y para el año 2020, se planea incrementar este porcentaje hasta llegar a un 40%.

En el año 2003 inició actividades con la Unidad de Detergentes en la planta de producción Henkel La Luz, empresa de jabones y detergentes ubicada en Mixco y con operaciones en el país por más de 60 años. En 2010 concluye la adquisición de la planta, consolidándose como una empresa de capital alemán.

Henkel cuenta con diversas marcas y productos que le han posicionado en el mercado, entre estas; Pril, la cual fue lanzada en Alemania en el año 1951, pionera en el mercado de lavaplatos líquido e ingresó al país en el año 2011. También se cuenta con la marca de jabón Gallo, marca ícono guatemalteca, y los adhesivos Tangit, Sista, Súper Bonder y Pritt, entre otros. Adicionalmente cuenta con marcas de belleza como Schwarzkopf, Dial y Palette, reconocidas y de preferencia en el mercado guatemalteco.

 

También puedes leer:

Un nuevo producto para el cuidado de tu bebé

Conozca el arte de la cerámica oriental, europea e hispanoamericana

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más