GuateNews.com

Celebran la semana del Ganadero y Expoleche 2019

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La entrada a esta gran fiesta en la que El Campo viene a la ciudad, es gratuita para los niños y para los adultos tiene un valor de Q15.

La actividad tiene como objetivo tecnificar la industria ganadera en Guatemala, dando a conocer a los productores nacionales nuevos mecanismos y practicas modernas de producción de leche y carne en las diferente ramas como; genética, nutrición, maquinaria y bienestar animal, contribuyendo  de forma sostenible al desarrollo humano y económico de los guatemaltecos.

En esta edición participarán más de 85 expositores de maquinaria, insumos y casas comerciales relacionadas con la industria ganadera y habrá diferentes foros y charlas en donde se abordarán temas como;  Herramientas nutricionales para favorecer la transición de la vaca lechera, eficiencia alimentaria, incidencia política para la ganadería en los próximos 20 años, entre otros.

Este año se espera la asistencia de 35 mil personas, quienes podrán disfrutar de las diferentes actividades de la industria, entre, subastas de ganado, clínicas orientadas hacia las diferentes razas y también exhibiciones y calificaciones de las mismas, concurso de ordeño además de entretenimiento familiar como rodeos, show de caballos de alta escuela, un campeonato de toro mecánico, toro mecánico para niños una granja interactiva para entretención de los pequeños, diferentes opciones de restaurantes, fiestas vaqueras, festival de quesos y vinos y disfrutar de los  conciertos de Banda Vega, Evidencia y  la reconocida Sonora Dinamita.

En Guatemala, la ganadería genera más de 40 mil empleos directos y aproximadamente 300 mil empleos indirectos. La Leche, la carne y sus derivados son nutricionalmente completos, ambos son productos indispensables para la seguridad alimentaria del país.

También puedes leer:

Presentan la campaña para la Conservación y Protección del Pinabete 2019

Celebran la semana del Ganadero y Expoleche 2019

Leer más

Regresa el Día Más Barato del Año a Walmart

Leer más

Por qué es importante Prevenir la anemia en los niños y jóvenes

Leer más