GuateNews.com

Colegio Sagrado Corazón de Jesús celebra su Feria Científica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Además de los proyectos de las alumnas, esta edición contó con la participación de los colegios La Preparatoria y Kyool.

A lo largo de de dieciocho años, la Feria Científica ha sido reconocida a nivel nacional por la calidad, innovación y dedicación de las alumnas en sus proyectos, los cuales han sido orientados por el personal de ciencias naturales del colegio. Con cada edición el Colegio Sagrado Corazón de Jesús se ha preocupado por brindar a las alumnas más y mejores herramientas para que desarrollen sus capacidades de la mejor manera. En el 2000 se construyó el laboratorio de ciencias; a partir del 2004 los proyectos se exponen en inglés y español; desde el 2008 se incorporaron conferencias de salud; y desde el 2009 se realizaron demostraciones de robótica.

“Llegar al 2016 no ha sido fácil, ha requerido de grandes esfuerzos, constancia, innovación y esmero. Este año se ha trabajado con el Año del Entendimiento Global; bajo el eslogan, Ciudadanas del Mundo con Responsabilidad Social. No se puede hablar de ciencia sin antes haber concientizado a los estudiantes. El colegio no deja de crecer, por ello acepta cualquier reto que contribuya con la educación y el crecimiento del país.” comentó Guillermo González, director académico del colegio

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más