GuateNews.com

Concluye la construcción de obra gris de QUO zona 4

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Por otro lado, contará con siete sótanos para un total de 750 estacionamientos, 238 apartamentos en 23 modelos diferentes con tres tipos de acabados. La inversión total en este complejo de uso mixto será de US$30 millones.

Junto a XPO1 éste desarrollo inmobiliario dará la bienvenida a una de las zonas en la ciudad capital que en la actualidad emergen como polos de inversión para vivienda y oficinas.

El desarrollo inmobiliario consiste en dos torres destinadas para uso mixto de 16 y 17 niveles que ya se encuentran en construcción en la Vía 5 de la zona 4 de la ciudad capital. En total abarca un área de 64.000m2 de construcción y busca transformar el rostro de esta zona.

Recientemente este proyecto finalizó la etapa de obra gris y ya se observan las dos torres edificadas, al mismo tiempo iniciaron con la fase de acabados para comenzar a darle el aspecto que finalmente lucirá.

Antes de lo previsto

Sebastián Fernández, Director de Grupo Rosul, resalta que, gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo, la ejecución se realizó en menos tiempo de lo originalmente proyectado, con una estimación de apertura para el segundo trimestre de 2020.

De acuerdo al cronograma, la construcción de QUO estaría finalizando durante el primer trimestre de 2020, entre siete u ocho meses antes de lo previsto inicialmente.

QUO, el edificio de uso mixto concebido para integrarse a la urbanización que caracteriza a la Zona 4, cada vez está más cerca de su inauguración.

La obra gris se desarrolló durante 9 meses y 20 días. De acuerdo con el gerente de negocio de Mixto Listo, se aplicó concreto diseñado para cumplir con estándares de resistencia y se despacharon un total de 24.000m3 de concreto. “Entre los concretos utilizados se destacan los de resistencias arriba de 5.000 PSI y concretos fluidos con resistencias de más de 4.000 PSI”, se indicó.

QUO lucirá un diseño disruptordentro del corazón de 4 Grados Norte. La torre “Q” tendrá 16 niveles; siete destinados para oficinas y ocho para apartamentos, mientras la torre “O” de 17 niveles será exclusivamente para apartamentos.

Además, ambos edificios compartirán en el primer nivel y planta baja una plaza comercial de 2.500 m2 que tendrá conexión con las diferentes áreas del desarrollo inmobiliario y que además conectarán con el edificio contiguo: XPO1, diseñado bajo el mismo concepto.

También puedes leer:

El BeatlesDay está arribando a su décima edición consecutiva

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más