GuateNews.com

Conoce una nueva manera de emprender aprendiendo en Acton MBA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El programa reúne en un mismo salón de clase a emprendedores de distintos perfiles, industrias y etapas de negocio, lo cual enriquece la discusión de casos. Más del 90% de nuestros egresados comentan que han experimentado un crecimiento acelerado en sus emprendimientos.

Desde el año 2011, el programa ACTON MBA IN ENTREPRENEURSHIP de la Universidad Francisco Marroquín ha trabajado en la formación y capacitación de emprendedores y empresarios guatemaltecos, equipándolos con las herramientas clave que les permiten incrementar las probabilidades de éxito en sus negocios y a la vez, resolver de la manera más eficaz, los retos que se afrontan en cada etapa del emprendimiento

La maestría cuenta con perfiles sólidos y diversos de estudiantes ya profesionales en distintas ramas e industrias; destacando líderes de negocios familiares, gerentes de empresas pequeñas, medianas y corporaciones multinacionales; emprendedores establecidos y otros que desean iniciar con paso firme su emprendimiento no sin antes prepararse académicamente para lograr con ello un éxito mas acelerado.

Como parte del proceso de iniciación a la maestría, se llevó a cabo un Bootcamp en el que directores, profesores y alumnos participaron en diversas actividades de integración, incluyendo discusiones socráticas, simulaciones de grupos de estudio, curso de primero auxilios, entre otros. La primera sección del Bootcamp se realizó en las instalaciones, posteriormente, los alumnos visitaron un reconocido parque ecológico en el cual se desarrollaron distintas dinámicas, incluyendo un campamento, esto para garantizar una experiencia de convivencia entre el grupo y promover la relación social entre la red de profesionales.

Para 2020 se ha identificado que una de las áreas de mayor interés de los estudiantes que eligen Acton MBA, está en el sector de servicios, bienes de consumo, transformación y tecnología. Cabe resaltar que las principales fuentes de motivación en los emprendedores están en el poder romper con un status quo, materializar sus ideas, liderar sus propios negocios, generar dinero, contribuir a causas de impacto social en el país, demostrar su potencial y con esto, dejar una semilla positiva en la sociedad que sirva y continúe generando oportunidades para futuras generaciones.

«Acton MBA es un programa de maestría fantástico ya que en un mismo salón de clase reunimos a emprendedores de distintos perfiles, industrias y etapas de negocio, lo cual enriquece la discusión de casos. Más del 90% de nuestros egresados comentan que han experimentado un crecimiento acelerado en sus emprendimientos a través de la aplicación de las herramientas aprendidas en clase«, comenta la Ing. María Alejandra Alquijay Aguilar, Directora de Operaciones de Acton MBA in Entrepreneurship de la Universidad Francisco Marroquín.

De acuerdo al estudio del Monitor Global de Emprendimiento 2018-2019, la actividad emprendedora abarca múltiples fases del proceso emprendedor (naciente, nuevo, establecido, descontinuado), impacto potencial (creación de empleo, innovación, internacionalización), y tipo de actividad (emprendimiento temprano -TEA-, emprendimiento social -SEA-, e intra-emprendimiento -EEA-). Como Programa de maestría, Acton MBA busca apoyar de manera integral a los emprendedores en cada una de estas etapas, equipándolos con las herramientas que les permiten realizar una mejor toma de decisiones en sus negocios.

Este año el nuevo grupo de estudiantes se encuentra conformado por abogados, diseñadores, ingenieros, administradores y profesionales de otras ramas, lo cual permitirá continuar alimentando la experiencia educativa de los alumnos desde distintas perspectivas; generando una cultura de aprendizaje con base en experiencias y relaciones sociales sumado a lo aprendido en clase. Actualmente son más de 60 alumnos egresados de la maestría que han aprendido a vender, transmitir correctamente sus ideas, comprender sus números, ofrecer una propuesta de valor diferenciada, ser ellos mismos, levantar capital y conocer su industria para fortalecer el negocio.

Para más información, comunicarse a los teléfonos: (+502) 2413-3273 / (+502) 2338-7907 o enviar un correo electrónico a la dirección actonmba@ufm.edu

También puedes leer:

Unidad de Hemodiálisis Pediátrica del Roosevelt cuenta con nuevo equipo

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más