GuateNews.com

Desarrolla nuevas habilidades para el éxito

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

kn-118-guia-03El cambiante mundo laboral exige que las nuevas generaciones adquieran habilidades que les permitan desempeñar su puesto, no solo basta con poseer un título universitario, también se necesita de conocimientos prácticos para cumplir con las funciones del trabajo.

Las habilidades blandas son atributos o rasgos de personalidad que permiten a todas las personas desempeñarse mejor, son fundamentales para alcanzar metas y aunque muchas veces son inculcadas desde niños o bien innatas, también pueden desarrollarse.

Algunas de las habilidades blandas fundamentales para el desarrollo empresarial son:

Ética

La competitividad que existe en el mercado laboral provoca que se pierdan los valores éticos, que son compromiso y lealtad, los cuales ponen en primera instancia sus valores.

Flexibilidad y facilidad de adaptación

Los beneficios empresariales provienen del menor tiempo y costo posible para hacer las cosas, si se cambian y se modifican las estrategias, la velocidad con que se produce es mayor.

Habilidades de comunicación

Comunicarse de forma efectiva y clara produce mejoras en el trabajo en equipo y confianza en las relaciones interpersonales.

Manejo de conflictos y resolución

Los problemas se presentan de manera regular en el ámbito laboral, por eso es importante que las personas estén preparadas y a la vez capacitadas para tomar decisiones acertadas y efectivas.

Trabajo en equipo

Trabajando individualmente es muy difícil que una empresa alcance sus objetivos, tener aptitudes de liderazgo y compromiso hará que las tareas se completen con éxito.

“Muchas instituciones académicas han tomado en cuenta esta necesidad y han agregado al pénsum de estudio, actividades que permiten a los estudiantes fortalecer sus competencias, para que se les abran las puertas en el competitivo mercado laboral”, indicó Marco Penado, gerente de país de Manpower.

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más