GuateNews.com

e-Commerce llega al mercado inmobiliario guatemalteco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El desarrollador inmobiliario Spectrum introduce al mercado una nueva innovación tecnológica que agilizará el proceso de compra de casas y apartamentos: se trata de la primera plataforma de venta online que mejorará la experiencia de los clientes.

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien comercio por Internet o comercio en línea, cada vez está más estable en Guatemala.

Es por ello que con una inversión de más de US$300 mil en 2014 inició la transformación digital del negocio de vivienda con proyección a los próximos cuatro años, y con ello, un plan estructurado de innovación tecnológica que incluía redes sociales, manejo de contenido, relación con clientes, páginas web y ahora concluye con el primer e-Commerce de vivienda, con una efectiva interfaz de usuario.

Ventajas del e-Commerce inmobiliario

  1. Accesibilidad: Spectrum conoce las necesidades de sus clientes por lo que la plataforma ha sido diseñada para que en pocos minutos y de manera fácil puedan conocer todos los detalles de su futuro hogar sin necesidad de visitar las salas de ventas.
  2. Escalabilidad: esto significa que se puede vender a una o más personas al mismo tiempo.
  3. Ahorro de tiempo: una vez el cliente ha tomado la decisión, ya no será necesario tener qué movilizarse a la sala de ventas para reservar y comprar su casa o apartamento. La web no tiene horarios y desde el lugar en donde se encuentre, ya sea solo o acompañado, podrá seleccionar el lugar en donde invertirá su capital.
Actualmente la constructora cuenta con los siguientes proyectos: Parque San Ángel, Parque 15, Reserva diez y Parque Mateo.

¿Cómo funciona la plataforma?

Una vez el cliente haya decidido adquirir un bien inmueble en alguno de los proyectos, selecciona el apartamento que desea, crear una cuenta en la cual habilita la reserva pagando un monto inicial para bloquear la ubicación de interés, bajo los más altos estándares de seguridad. Posteriormente, de una manera fácil, la plataforma permite realizar los pasos necesarios para terminar la transacción.

La plataforma cuenta con atributos adicionales para su manejo y uso por parte del cliente, el cual beneficiará su experiencia tanto de compra como de residencia, ya que a través de ella podrá verificar los documentos del apartamento adquirido, reservar amenidades, pagar cuotas de mantenimiento además de estar informado de la comunicación de junta directiva y administración del proyecto, entre otros, desde la comodidad de la palma de su mano.

El e-Commerce inmobiliario viene a revolucionar la industria, dado que acercamos aún más nuestros proyectos a los clientes, en donde la experiencia digital es espectacular.  En ella pueden ver no solo el proyecto en sí, sino que también podrán chequear la disponibilidad de unidades en tiempo real, consultar precios, cotizar planes de financiamiento, revisar avances de obra, y reservar la ubicación que les guste para vivir”, comenta Jorge Valdez, Gerente de Comercialización Regional de Vivienda, de Spectrum.

También puedes leer:

Presentan el juego de cartas UNO versión Chapina

 

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más