GuateNews.com

Firma guatemalteca recibe reconocimiento en los premios Príx Versailles 2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Inspiración, progreso e inclusión: El Prix Versailles continúa con su misión de convertir la arquitectura y el diseño en herramientas para el desarrollo sostenible de diversos componentes: Ecología (economía verde), sociedad y cultura.

La UNESCO celebró, la entrega del premio PRIX VERSAILLES 2019, el pasado 12 de septiembre en su sede ubicada en París.

En el evento se reconoció a los  mejores proyectos del mundo por su extraordinario diseño, arquitectura interior y exterior; siendo uno de ellos el presentado por la firma guatemalteca Castillo Arquitectos, quienes recibieron el Premio Continental a la región de Centro América, Sur América & el Caribe, para la categoría Arquitectura de Centros Comerciales / Exteriores.

El proyecto galardonado y presentado por la firma guatemalteca es parte de la primera fase de un Plan Maestro de usos mixtos en continuo desarrollo para un proyecto total de 17 hectáreas, que actualmente es construido en Costa Rica.

La primera fase está compuesta por un edificio de 18 mil metros cuadrados y un boulevard de 800 metros de longitud que abre oportunidades para un  futuro desarrollo. El programa del edificio incluye: restaurantes, 10 salas de cine y una variedad de tiendas. Cuenta con un gran atrio articulado con celosías y grandes alerones que protegen al edificio y a los usuarios de la copiosa lluvia costarricense. Profundas terrazas definen los bordes del edificio, proporcionando espacios de transición entre el interior y exterior, activando a la vez frentes comerciales en todos los costados de la construcción. El atrio interior es acentuado por grandes murales gráficos  con una gran lámpara colgante creada a base de cajones de mercado reciclados y reacondicionados. El proyecto premiado tiene la intención de convertirse en el detonador de un nuevo centro urbano de alta calidad.

Su arquitectura está formada por volúmenes simples y estructuras expuestas que brindan un sentido de orden, ritmo y escala a un entorno urbano.  Su estética sobria permite que las subsecuentes fases del proyecto se integren bajo lineamientos similares, con  patrones y tipologías arquitectónicas apropiados para el lugar. Genera una arquitectura que se adapta al clima y el contexto.

También puedes leer:

Ampliación de Museo Miraflores promueve patrimonio cultural de Kaminaljuyu

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más