GuateNews.com

Fundación Paso 2 explica “Las estructuras legales para que las empresas y entidades no lucrativas reciban inversión”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Estas organizaciones han asesorado en los últimos 3 años a más de 600 emprendimientos a través de talleres gratuitos, asesoramiento pro-bono y costos beneficiados para emprendimientos en etapas tempranas.

Fundación Paso 2 en conjunto con la firma Alegalis y el fondo de inversión Pomona, realizan el seminario “Inversión de Impacto y las Estructuras Legales que lo hacen posible”.

Primera charla; “Perspectivas de una inversión de impacto”

¿Qué es una inversión de impacto y qué buscan los inversionistas”, diferentes requisitos, garantías y retornos, ¿cómo medir el impacto? y experiencia sobre las empresas en que ha invertido a través de la región.

Esta exposición fue desarrollada por Richard Ambrosse, Cofundador de Pomona Impact, un fondo de inversión enfocado en empresas con impacto social en fases iniciales. Con un enfoque en la región de centroamérica quienes en los últimos años han invertido más de 2 millones en emprendimientos escalables, con prioridad para las empresas dedicadas a la agricultura, tecnología agrícola y bienes y servicios básicos (como acceso a energía, educación, salud y vivienda).

Segunda charla “Aspectos Legales para Empresas”

Los asistentes conocieron respecto a las estructuras posibles para recibir una inversión dentro de una empresa u organización sin fines de lucro.

“Guatemala está rankeada dentro de los países con mayor actividad de emprendimiento (10 de 60 países entrevistados, según el Monitor Global de Emprendimiento) pero la capacidad de estos emprendimientos para escalar y recibir inversión se ve limitada por la falta de fondos y formalidad en los negocios. Nuestra misión es asesorar a las empresas de sus inicios para que entren al mercado formal y tengan las bases para poder  expandirse”. (Cristina Zachrisson, Directora Fundación Paso 2).

Entre los temas a presentados están: La diferencia entre ONG, Asociaciones, Fundaciones y Empresas, ¿cuál conviene?, ¿qué alternativas tengo para recibir a inversionistas en mi negocio (equity, deuda o mixto) ?, incentivos fiscales y sus aplicaciones, así como las implicaciones de tener a un inversionista dentro de mi negocio.

Dicha ponencia estuvo a cargo de Juan Antonio Mazariegos, Socio Director de la firma Alegalis, reconocida por los rankings internacionales como “leading Firm” en Guatemala, con alianzas en toda la región.

También puedes leer:

Anuncian festival de cómics

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más