GuateNews.com

Guatemaltecos demostraron su honestidad en un experimento social

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

KN-114-INNO-dLa compañía telefónica Movistar dio a conocer el resultado de un experimento social realizado hace unos meses, el cual consistió en abandonar 100 celulares en diferentes partes del país y así comprobar la honestidad de los guatemaltecos. El resultado superó las expectativas.

Un 87 por ciento de guatemaltecos que, sin saberlo formaron parte de un experimento social realizado por Movistar, demostró su honestidad al devolver un celular que encontraron en un lugar público. La novedosa campaña reflejó que hay una base moral y valores en los guatemaltecos, a pesar de sus propias condiciones.

La idea del experimento surgió de forma espontánea cuando Movistar abandonó 100 celulares por tres ciudades del país: Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y Antigua Guatemala, para conocer cómo reaccionaban las personas ante una situación fuera de lo normal. La gente los recogió y a los pocos minutos recibió una llamada de una mujer indicando que había extraviado su celular y luego preguntó si se lo podían regresar.

Para conocer la opinión de los guatemaltecos sobre cuántas personas habrían devuelto el celular, se difundió un video a través de redes sociales, y más de 300 mil internautas lo vieron y consideraron que menos del 47 por ciento devolverían el celular, cuando en realidad fue el 87 por ciento.

Cada semana se darán a conocer las diferentes historias a través de www.movistar.com.gt/hoestidad.

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más