GuateNews.com

Inauguran el primer festival gastronómico “Oaxaca de Mil Sabores”

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

 

La agenda para el jueves 25 será una noche mezcal, mixiología y cena, el día viernes 26 será el cierre y la gran gala.

 

 

Se llevó a cabo con el apoyo de la Embajada de México,  Estado de Oaxaca y la Secretaria de Turismo de Oaxaca.  El festival ha estado abierto al público desde el  23 al 26 de octubre en el restaurante La Poza del Hotel Clarion Suites de 7:00 a 10:00 p.m. Cada día se disfrutarán diferentes menús que serán preparados por la reconocida Chef Celia Florián.

Para el desarrollo del festival, una delegación del gobierno del Estado de Oaxaca viajó al país durante la semana para promover el atractivo gastronómico y turístico.  Como parte de la misma, visitó el país el Ballet Folklórico Tradicional de Oaxaca, quienes participaron en la cena de inauguración del festival y permanecerán en el país varios días para realizar varias presentaciones.

A través de los diferentes platillos y de la mano de la reconocida Chef Celia Florián, los comensales disfrutarán de una experiencia gastronómica al estilo oaxaqueño, que se caracteriza por ser una fusión entre lo colonial y lo prehispánico, destacando ingredientes mexicanos y recetas de la región como pozole, mole, estofado istmeño, entre otras. El festival ofrecerá alrededor de 49 recetas entre plato fuerte, entradas y postres, invitando a vivir cada velada con una temática distinta.

 

También puedes leer: 

Con el Galaxy Note9 ser multistaking es más fácil que nunca

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más