GuateNews.com

Instituto de Investigación en Ciencias de la Tierra y Astronomía marca tendencia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
kn-118-guia-02a
Estudiantes del diplomado aprenden sobre las últimastendencias en astronomía. Fotografías: Instituto de Investigación en Ciencias de la Tierra y Astronomía.

Es posible obtener el Diplomado en Astronomía y Astrofísica Básica que ofrece la Universidad Galileo en un año

Con la asesoría de expertos, el diplomado permite a los estudiantes conocer las últimas tecnologías empleadas para obtener la mejor fidelidad en imágenes de astros.

La Universidad Galileo, siempre en búsqueda de estar a la vanguardia y con apoyo de tecnología de punta y profesionales en cada rama, ha puesto a disposición de los estudiantes el Diplomado en Astronomía y Astrofísica Básica que tiene como objetivo primordial la formación técnica profesional en las diferentes áreas de esta disciplina.

El diplomado tiene duración de 1 año, dividido en 4 trimestres de 10 sesiones cada uno, que a su vez están divididas en 3 horas por sesión. Dirigida por el licenciado José Moreno, esta área permitirá a los estudiantes desenvolverse en el funcionamiento de variedad de telescopios y binoculares, el uso de cartas astronómicas, catálogos astronómicos y software de esa misma ciencia.

Además conocerá técnicas de observación y su orientación a cielo abierto; el alumno podrá identificar, analizar y plantear soluciones para problemas de astrofísica y utilizar las herramientas de los planetarios virtuales que están disponibles en internet para realizar pronósticos celestes.

Con horarios de martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas, y sábados de 16:00 a 19:00 horas, el diplomado ya ha recibido la visita del ingeniero Joaquín Fábrega, experto en la manipulación de telescopios remotos, ya que opera uno ubicado en San Pedro de Atacama, Chile, desde su residencia en la ciudad de Panamá. El experto compartió sus conocimientos a los estudiantes del diplomado dándole mayor plusvalía al curso, para experiencia de los asistentes.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más