GuateNews.com

¿Por qué invertir en bienes raíces en época de crisis?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Con el fin de fortalecer la economía de la comunidad inmobiliaria, SUR Desarrollos busca con sus proyectos ocupados o alquilados, robustecer la tasa de ocupación en los sectores donde se tiene presencia.

La crisis que ha ocasionado el nuevo COVID-19 (Coronavirus) ha generado incertidumbre en el tema de inversión alrededor del mundo, sin embargo, especialistas aseguran que los tiempos de crisis resultan ser los mejores para realizar una inversión en bienes raíces. Esto se debe a la necesidad de mantener y mejorar el estado económico invirtiendo en un lugar seguro como un inmueble en donde la posibilidad de ganancia es continua.

Los inmueble son uno de los activos más sólidos para realizar una inversión. Durante o después de una crisis la preocupación por lo que pueda suceder con la economía es inminente, es por ello que lo más seguro es un inmueble. Estos toman valor dependiendo de su ubicación, el valor que tuvo su construcción, el valor comercial de su uso y el giro de sus rentas, además del sentimiento de mayor seguridad, comparada con acciones de la bolsa que no se pueden ver ni controlar de la misma manera que un inmueble.

“Los bienes raíces se convierte en el lugar ideal para invertir, mejor cuando agregan un factor diferencial y de valor agregado al proyecto. Asimismo, una de las características que deben tomarse en cuenta es si la plusvalía aumenta el valor de la propiedad”, comentó Christian Ochaita Director de Sur Desarrollos.

En Guatemala alrededor del 20 % del PIB total, pertenece al sector construcción.

Para toda persona o inversionista en búsqueda de proyectos inmobiliarios debe de tomar en cuenta, que, previo a la decisión final deberá de realizar una investigación exhaustiva, analizar y ver el mercado. Para aprovechar una buena oportunidad de compra deberá sondear el precio promedio de las casas del vecindario y evaluar la competencia.

En Guatemala se acostumbra a valorar el metro cuadrado lo cual ha ido evolucionando en otros países como Estados Unidos que sugiere modificar y encontrar el valor por las amenidades, por ejemplo evaluar si la edificación tiene parqueo, seguridad y sobre todo su ubicación.

En Guatemala alrededor del 20 % del PIB total, pertenece al sector construcción, es por ello que Sur Desarrollos con el compromiso de  apoyar al aumento el PIB de la construcción, busca mantener una economía activa realizando proyectos de alta demanda gracias a sus diferenciadores en el mercado, la venta de inmuebles mantiene dinámico el ciclo de la economía de construcción.

SUR Desarrollos en la actualidad cuenta con los proyectos Roque y Granat con el 90 % de sus propiedades en proceso de entrega y en la construcción de Narama con el 85 % con venta finalizada, con la esperanza que la salud de los guatemaltecos se recupere para poder regresar al ritmo que se mantenía y realizar las entregas a tiempo en el 2021.

Con el fin de fortalecer la economía de la comunidad inmobiliaria, SUR Desarrollos busca con sus proyectos ocupados o alquilados, robustecer la tasa de ocupación en los sectores donde se tiene presencia.

También puedes leer:

SiVA Autopista Palin Escuintla implementa nuevas medidas por COVID-19

 

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más