GuateNews.com

La importancia de la leche en la escolaridad

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

 

Esto es parte de la Campaña Panamericana de consumo de lácteos “Sí a la leche”.

 

La leche es muy importante durante todo el ciclo de vida, por lo que se ha convertido en uno de los elementos de más importantes dentro de los programas escolares.

Debido a que contiene  una excelente composición de nutrientes como: vitaminas del complejo B, Vit A, D, E, K, Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Proteínas entre otras para un óptimo desarrollo para los niños y niñas que están en la etapa escolar, ya que esto contribuye a mejorar la salud  con efectos  positivos en su crecimiento y desarrollo.

Además eso ayuda a generar aumento y desarrollo local  debido al consumo de leche que las propias industrias locales pueden producir a la comunidad, todas estas razones convierten a la leche en un aliado importante para la familia, la salud, la nutrición y la educación. La promoción del consumo de la leche en la niñez debe ser un compromiso de padres, docentes, productores, comercializadores de leche y de productos lácteos, sociedad civil y el gobierno.

En algunos países de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica  se  ha implementado el programa de un vaso de leche, la cual ha ayudado a reducir la deserción escolar, mejora del rendimiento académico y el favorecimiento y desarrollo de los niños beneficiados.

Se considera que  sea prioritario el consumo de leche en los programas de alimentación escolar a nivel de América Latina.

 

También puedes leer:

Se premia a la mejor gastronomía de Guatemala

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más