GuateNews.com

Operadores de telefonía lanzan campaña Nos importa Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Representantes de todas las entidades telefónicas en el país, se comprometieron para colaborar en momentos críticos del país.

Empresas de telecomunicaciones firmaron un convenio de cooperación con la GSMA, Cruz Roja Guatemalteca y otras instituciones internacionales para trabajar en conjunto en caso de desastres.

Las empresas Claro, Tigo y Telefónica firmaron un convenio con la asociación global de todo el ecosistema móvil GSMA, y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, para trabajar en conjunto en el uso adecuado de los servicios móviles en preparación y respuesta a desastres provocados por fenómenos naturales, a través de la campaña Nos Importa Guatemala.

El convenio prepararía a las entidades en respuesta de emergencias, y se reaccionaría con el establecimiento de una mesa de coordinación; creación de un protocolo de priorización de la red móvil; sensibilización sobre el uso adecuado de la telefonía; promoción de la donación voluntaria de sangre; y el análisis de las mejores tecnologías a implementar en esos casos.

“La colaboración entre la industria móvil nacional y Cruz Roja Guatemalteca, es fundamental para maximizar el potencial que brinda la tecnología móvil a la hora de responder a desastres”, comentó Sebastián Cabello, director regional de la GSMA para América Latina.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más