GuateNews.com

Premian lo más destacado de la gastronomía del país

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La velada permitió conocer más a profundidad la historia de cada uno de los ganadores.

El evento reúne al Instituto Guatemalteco de Turismo, Club Rotario Guatemala del Este, Asociación Nacional del Café y a la Universidad Rafael Landívar, en colaboración con la Feria Alimentaria, para premiar la excelencia culinaria.

La gala exaltó labor del mejor chef, restaurante y al personaje del año, que a criterio del jurado es una persona que ha marcado la diferencia y ha destacado en esta industria durante el último año. El acreedor al primer galardón fue el chef Diego Telles, quien es el chef ejecutivo del restaurante Flor de Liz; su experiencia y enfoque en la cocina tradicional lo ha llevado a destacar a nivel nacional. El segundo premio lo obtuvo el restaurante Splendido, el cual es una propuesta gastronómica internacional que ha logrado estabilidad y crecimiento que se caracteriza por el cuidado de cada detalle y coherencia con su cultura de excelencia.

La gastronomía ha sido más que una oportunidad laboral, fuente de inspiración y crecimiento personal. Por lo que el premio Estrella Gastronómica fue entregado en primer lugar a Francisco Toc; quien desde su niñez es productor y comerciante de piedras de moler y molcajetes, legado que se encuentra en peligro de extinción en su forma original de fabricación.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más