GuateNews.com

Tecniscan trae a Guatemala la mamografía 3D

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

cn-219-inno-04La tomosíntesis es el avance tecnológico más importante en el diagnóstico temprano de cáncer de mama y llega a Guatemala para salvar muchas vidas.

La mamografía es el método de diagnóstico más preciso para detectar un cáncer de mama, los médicos recomiendan que toda mujer en edad reproductiva se realice un autoexamen mensual en los senos, para evaluar si se presenta algún cambio en ellos y de esta manera pueda ser informado lo más pronto posible al médico tratante.

TecniScan presentó su charla anual por el mes dedicado al cáncer de la mujer, en él reunió a especialistas en los dos tipos de cáncer más frecuentes en mujeres; el cáncer de mama y de cérvix. Alrededor de 500 mujeres participaron de las charlas para solventar dudas e informarse sobre las medidas de precaución y lo más reciente en la tecnología para una detección temprana de los mismos.

En cuanto al cáncer de mama, la tomosíntesis o bien mamografía 3D, fue aprobada en el 2011 por la FDA. Este nuevo método de diagnóstico reduce en cierta medida la compresión de la mamá y su tiempo de exposición dura pocos segundos. La dosis de radiación se considera segura y tiene una serie de ventajas ante la mamografía común. La principal ventaja es que mejora la visualización de las lesiones en el tejido de la mama que pueden quedar ocultas.

Por otro lado también se habló del examen Cobas HPV, el cual se realiza en el consultorio del ginecólogo al que se frecuente. Éste toma la muestra y la envía a los laboratorios para su respectivo diagnóstico. Este examen no solo es capaz de detectar la infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV) sino también el riesgo que existe de padecer de un cáncer de cérvix.

Ernesto Mena, gerente de Tecniscan expresó que alrededor de octubre estará habilitado este aparato de mamografía 3D para el público. Sin embargo ya cuentan con una cola de pacientes que esperan para realizarse este examen.

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más