GuateNews.com

Una nueva generación de artistas será descubierta en Tigo Sounds

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Guatemala está lista para una nueva generación de grandes artistas y Tigo Sounds será la plataforma para que todos los guatemaltecos se unan y voten por su favorito.

El talento musical será puesto a prueba  gracias a “Tigo Sounds”, la plataforma que lanzará e impulsará a los artistas 100% emergentes del país para exponer su música y convertirse en la próxima generación de grandes artistas guatemaltecos.

Tigo Sounds abre sus puertas para que, tanto solistas como bandas sin trayectoria profesional, puedan inscribirse y participar para ganar grandes premios. Los participantes tendrán la oportunidad de exponer sus habilidades musicales en una serie de etapas, en las que cuatro jueces de talla internacional seleccionarán a los ganadores junto a los votos emitidos por los fans, en redes sociales.

“Durante los últimos 10 años en Tigo nos hemos  enfocado en crear un vínculo emocional con la gente y lo hacemos a través de una de su más grandes pasiones: la música.  Durante este tiempo hemos apoyado constante e incondicionalmente al talento nacional  y hoy  por medio de Tigo Sounds reafirmamos que estamos y estaremos para apoyarlos.”, comenta María Ximena Rodríguez, Chief Experience Officer de Tigo.

Tigo Sounds, se suma a las acciones que Tigo realiza en el país para que todos los guatemaltecos vivan la mejor experiencia. Por esta razón, la plataforma de talentos será transmitida 100% en medios digitales y todos los fans podrán seguirla exclusivamente en las redes sociales Tigo y apoyar así, a su artista favorito.

El sitio oficial para inscribirse es www.tigosounds.com dónde podrá participar cualquier artista que sea mayor de edad, ya sea como solista o como agrupación, que no cuente con una trayectoria profesional previa.

Las inscripciones serán admitidas del 16 hasta el 31 de enero de 2020, sin ningún costo y podrán hacerlo artistas emergentes tanto de la ciudad, como de cualquier parte de Guatemala.

“En Tigo estamos muy emocionados porque a partir de hoy Guatemala tendrá una nueva generación de artistas y queremos que todos sean parte de Tigo Sounds. Somos la marca que apoya al talento guatemalteco y seguiremos comprometidos a ayudarlos a cumplir sus sueños”, agrega Jamie Moreno, Directora de Marketing de Tigo.

Al finalizar las inscripciones, cuatro jueces evaluarán el talento de los artistas y escogerán a 16 semifinalistas, quienes se harán acreedores a un Tigo Session, un video profesional producido por Tigo, grabado y masterizado en un estudio de primer nivel en la escena musical, donde interpretarán su canción. Dichas producciones estarán disponibles en las redes oficiales de Tigo Guatemala para seguirlas y apoyarlas.

Como parte de la experiencia artística, los participantes tendrán a un padrino, entre ellos se encuentran los artistas guatemaltecos: Rodrigo “El Canche” Zarco, vocalista  de Tijuana Love y El Clubo; Ale Mendoza, artista urbano; Juan Carlos Barrios, guitarrista de Bohemia Suburbana y  Omar Méndez, vocalista de Viernes Verde.

Posteriormente, cuatro artistas clasificarán a la final y serán seleccionados por el público guatemalteco en canales digitales de Tigo.  El ganador tendrá un gran premio que consiste en la producción de un Tigo Session de 3 canciones, la producción de su primer EP (Extended Play) y el debut en exclusiva en el Empire Music Festival 2020.

Tigo Sounds también se convertirá en la plataforma que beneficiará a los participantes desde la ronda de semifinales, con asesoría de expertos, acercamiento con managers potenciales, exposición en la industria musical guatemalteca y en plataformas de streaming, hasta su relacionamiento con otras bandas y artistas.

La ardua decisión de seleccionar a los semifinalistas estará a cargo de un gran jurado conformado por Santiago Torres, Director de Billboard Argentina, responsable de sus operaciones en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y principal entrevistador de Billboard en español; Manu Moreno, productor musical y compositor de Reik, Gloria Trevi y Aleks Syntek, ganador de un Grammy Latino; Pedro Meléndez, Vice Presidente de Musicarte, exjuez de La Academia Centroamérica y Director Ejecutivo de los Premios Estela y también por Noris Barrios, maestra de canto y cantante guatemalteca.

Guatemala está lista para una nueva generación de grandes artistas y Tigo Sounds será la plataforma para que todos los guatemaltecos se unan y voten por su favorito.

También puedes leer:

10 Puntos de reciclaje dentro de la ciudad

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más