GuateNews.com

Universidad del Valle entrega Doctorado Honoris Causa a inventor de luces LED

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Valle
El doctor Amano dictó la conferencia durante la lección inaugural de la Universidad.

En el acto realizado en el Auditorio MacVean, en la 11 calle 15-79 zona 15, Vista Hermosa III, se contó con la participación del científico japonés Hiroshi Amano, inventor de las luces LED azules, junto a Isamu Akasaki y Shuji Nakamura, con quienes recibió el premio Nobel de Física en 2014.

Con ocasión de la lección inaugural, el doctor dictó la conferencia titulada “Lighting the Earth with LEDs”. En este acto le fue otorgado el Doctorado Honoris Causa en Ciencias, por parte de la casa de estudios.

El profesor Amano nació en Hamamatsu, Japón. Estudio ingeniería en la Universidad de Nagoya, donde obtuvo una maestría en 1985 y doctorado en 1989. Entre los años 1980 y 1990, creó junto a sus colegas las luces LED azules eficientes, que mejoran la vida de las personas y proveen la manera de desarrollar más sistemas inteligentes para televisión y computación.

Durante su conferencia recalcó e invitó a los guatemaltecos a luchar por conseguir sus objetivos, aprovechando la riqueza del país en beneficio de los habitantes. De esta manera dio inicio el ciclo 2017 luego de la celebración de los 50 años de la Universidad.

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más