GuateNews.com

Universidad Galileo presenta el XI Congreso iberoamericano de Alzheimer

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

 

Se estima que 50 millones de personas en todo el mundo padecen demencia.

 

 

Por primera vez en Guatemala se realiza un evento donde el tema principal es el Alzheimer una enfermedad que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo.En Guatemala según cifras de Alzheimer Disease International están afectadas 70,000 personas con Demencia de las cuales el 70% es Alzheimer.En esta convención podas aprender técnicas de talleres de rehabilitación, avances científicos, profundización en otras demencias, Tratamientos farmacológicos y no farmacológicos entre otras grandes temáticas.

El rápido aumento del envejecimiento de la población tiene serias implicaciones para la atención de las demandas de servicios de los adultos mayores en un país como Guatemala, caracterizado por condiciones de precariedad. Según datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos Familiares de 1999 el 65% de las personas mayores de 60 años se encuentran por debajo de la línea de pobreza y el 36% está en extrema pobreza. Se calcula que esta cifra se duplique cada 20 años. Gran parte de este crecimiento se puede atribuir claramente al incremento en el número de personas con demencia en países de renta baja y media.

Se llevará a cabo del 24 al 26 de Octubre en el Hotel Barceló.

Se desarrollarán temas de interés mundial con expositores nacionales e internacionales.

Único Congreso Iberoamericano que reúne 22 países, más de 300 especialistas mundiales, científicos y médicos; cuidadores, familiares y pacientes; todos en un mismo evento para tratar el Alzheimer como una prioridad de la salud pública.

Costo de Entradas:

Q1,312.00 Profesionales

Q940:00 Familiares y cuidadores

Q940.00 Estudiantes

 

También puedes leer: 

El tradicional sabor del fiambre llega a Supertiendas Paiz

Pollo Campero habilita servicio de mesas exteriores

Leer más

Ventajas de impermeabiliza tu hogar antes de que llueva

Leer más

Los burritos mexicanos de Pollo Brujo ahora se comparten en familia

Leer más