Kayalá News

Alcalde capitalino visita construcción de nueva embajada de E.E. U.U.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
El proyecto durará hasta en el año 2022, generando más de 450 trabajos para guatemaltecos en el año 2018 y creando más de 900 empleos directos a guatemaltecos.

El alcalde de Guatemala Ricardo Quiñónez y el encargado de negocios David Hodge visitaron la construcción del Nuevo Complejo de la Embajada (NEC, por su nombre en inglés) de los Estados Unidos en la zona 16, para ver el avance que se ha tenido desde su inicio el 4 de abril.

En números

En estos ocho meses, el Proyecto NEC ha contribuido USD 12.7 millones a la economía local, y se han contratado 450 trabajadores guatemaltecos. El 65 % de los materiales usados hasta ahora se han comprado en Guatemala, y se han usado los servicios de 240 proveedores guatemaltecos para asistir en la construcción.

Para este año, se anticipa que el Proyecto NEC contribuirá  USD 25 millones a la economía guatemalteca.  El proyecto durará hasta el 2022; durante este tiempo se crearán más de 900 trabajos para guatemaltecos.

El nuevo complejo contribuirá USD 25 millones a la economía guatemalteca y será uno de los primeros edificios certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por su nombre en inglés) en el país.

La Construcción

La nueva embajada será uno de los primeros edificios en Guatemala que tendrá el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por su nombre en inglés). El sitio de 9.4 acres aprovechará la lluvia con jardines en el techo y áreas vedes con plantas nativas de Guatemala.  Tratará y reutilizará sus aguas servidas, y tendrá un sistema de tanques para evitar que haya más escorrentía de agua a sus alrededores.  Ahorrará el 30% de energía, generará el 10% de su propia electricidad, y tendrá enchufes para vehículos eléctricos.

Historia

Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con Guatemala hace 194 años, y ha tenido una embajada en la Ciudad de Guatemala desde 1882.  El Embajador dijo en la ceremonia del inicio de la construcción que la nueva embajada “es una muestra de nuestro continuo compromiso con el pueblo de Guatemala de trabajar juntos hacia un país que tiene buena gobernanza, seguridad, y prosperidad para todos los guatemaltecos”.

También puedes leer:

Trabajan en la recuperación de banquetas de la avenida de Las Américas

 

Se aproxima el concierto de Anuel AA y Karol G en Guatemala

Leer más

Escuela de zona 15 recibe reconocimiento internacional

Leer más

Desnivel promete dar fluidez a intersección de cuatro caminos

Leer más
  • La alcaldía auxiliar de zona 16 felicita a las madrecitas en su día

    Leer más
  • Una oportunidad para llevar a tus hijos a una Carrera Infantil

    Leer más
  • Zona 15 contará con nueva pista de trote

    Leer más
  • Actividades en las que puede participar en La Hora del Planeta

    Leer más
  • Disfruta del BBQ Challenge en su novena edición

    Leer más
  • INGUAT promueve el carnaval al ritmo Garífuna

    Leer más
  • Construyen nuevo proyecto vial en Bulevar Vista Hermosa

    Leer más
  • Ogilvy Guatemala es la agencia más galardona los Effie Awards 2018

    Leer más
  • Parque ecológico Kanajuyú es ideal para el avistamiento de aves

    Leer más
  • Síntomas muy incomodos que frecuentemente suceden en la Consulta Gastroenterológica

    Leer más