Kayalá News

Alcalde capitalino visita construcción de nueva embajada de E.E. U.U.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El proyecto durará hasta en el año 2022, generando más de 450 trabajos para guatemaltecos en el año 2018 y creando más de 900 empleos directos a guatemaltecos.

El alcalde de Guatemala Ricardo Quiñónez y el encargado de negocios David Hodge visitaron la construcción del Nuevo Complejo de la Embajada (NEC, por su nombre en inglés) de los Estados Unidos en la zona 16, para ver el avance que se ha tenido desde su inicio el 4 de abril.

En números

En estos ocho meses, el Proyecto NEC ha contribuido USD 12.7 millones a la economía local, y se han contratado 450 trabajadores guatemaltecos. El 65 % de los materiales usados hasta ahora se han comprado en Guatemala, y se han usado los servicios de 240 proveedores guatemaltecos para asistir en la construcción.

Para este año, se anticipa que el Proyecto NEC contribuirá  USD 25 millones a la economía guatemalteca.  El proyecto durará hasta el 2022; durante este tiempo se crearán más de 900 trabajos para guatemaltecos.

El nuevo complejo contribuirá USD 25 millones a la economía guatemalteca y será uno de los primeros edificios certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por su nombre en inglés) en el país.

La Construcción

La nueva embajada será uno de los primeros edificios en Guatemala que tendrá el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por su nombre en inglés). El sitio de 9.4 acres aprovechará la lluvia con jardines en el techo y áreas vedes con plantas nativas de Guatemala.  Tratará y reutilizará sus aguas servidas, y tendrá un sistema de tanques para evitar que haya más escorrentía de agua a sus alrededores.  Ahorrará el 30% de energía, generará el 10% de su propia electricidad, y tendrá enchufes para vehículos eléctricos.

Historia

Estados Unidos estableció relaciones diplomáticas con Guatemala hace 194 años, y ha tenido una embajada en la Ciudad de Guatemala desde 1882.  El Embajador dijo en la ceremonia del inicio de la construcción que la nueva embajada “es una muestra de nuestro continuo compromiso con el pueblo de Guatemala de trabajar juntos hacia un país que tiene buena gobernanza, seguridad, y prosperidad para todos los guatemaltecos”.

También puedes leer:

Trabajan en la recuperación de banquetas de la avenida de Las Américas

 

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más