Kayalá News

Escuela de zona 15 recibe reconocimiento internacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Creemos que establecer un estándar escolar ecológico es el primer paso más importante para emprender el camino del aprendizaje sostenible en nuestras instituciones educativas para ayudar a los niños a ser más responsables, resilientes y conscientes del medio ambiente.

Durante la semana del 3 al 8 de diciembre de 2018 se llevó a cabo la iniciativa “Green Apple Day of Service”, en donde se tuvo la oportunidad de generar un impacto positivo en la infraestructura y estética exterior de la escuela de Párvulos #32 “Luz Figueroa Guillén”.

La escuela «Luz Figueroa Guillén» es única. Enseña a niños de 4 a 6 años, que en algunos casos provienen de familias de bajos ingresos y otros del orfanato “Virgen de Fátima”, que se ha convertido en una escuela que no solo se preocupa por los niños de su distrito sino también por los niños. que es poco probable que obtengan una educación de buena calidad. Esta escuela, a pesar de estar en el rango de la escuela pública, está en mejores condiciones que los jardines de infancia, sin embargo, carecía de algunas características que ayudarían a los niños desde una edad tan joven a desarrollar habilidades motoras finas y gruesas; Las cuales son claves para desarrollarse en este punto de sus vidas.

Gracias a esfuerzos compartidos seleccionaron el proyecto para los Green Apple Day Of Service Awards 2019 en la categoría de DEEP IMPACT, la premiación se llevó a cabo el 8 de abril en Saint Paul, Minnesota, en donde se recibió el premio del primer lugar en la categoría. El #GreenAppleDay es una actividad que se realiza con mucha emoción año con año, es una oportunidad de ayudar al desarrollo de una comunidad.

Empresas como: Sherwin Williams, Umwelt, CISA, Global Roofing, Genetec, W502, Durman, Proquirsa, Cementos Progreso, Interceramic, Helvex, DHP y Alma Verde apoyaron en conjunto en el mejoramiento de esta escuela.

Esta actividad es una muestra para nuestra comunidad, que cuando varias personas nos organizamos, podemos llegar a causar el cambio y un impacto positivo en el país. ¡Sigamos transformando Guatemala.

También puedes leer:

“Guatemala Salvaje”, es el primer libro de National Geographic realizado en Guatemala

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más