Kayalá News

Cayalá es declarado centro turístico

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

INGUAT y el centro comercial firman convenio

Se firmó un acuerdo con la administración del consorcio de zona 16 que busca unificar esfuerzos para realizar acciones que den a conocer a Guatemala de forma internacional.

Día Mundial del Turismo

El INGUAT realizó una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Turismo, en conjunto con empresarios del sector privado, academia y otros actores relevantes del ámbito turístico.

Entre estas acciones, dio a conocer los casos de éxito en los municipios de Chiquimulilla, Santa Rosa; Salcajá, Quetzaltenango; San Pedro La Laguna, Sololá y Puerto Barrios, Izabal; donde, a través de las autoridades municipales, han realizado proyectos que le apuestan al turismo como eje de desarrollo local y sostenible.

En la celebración se firmaron dos convenios. El primero de ellos fue entre el instituto, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y el Ministerio de Cultura y Deportes, el cual busca la certificación del Sello Q verde para parques arqueológicos y áreas protegidas.

Además, se firmó un convenio con la administración de Paseo Cayalá, con el que se busca unificar esfuerzos para realizar acciones que den a conocer a Guatemala de forma internacional, como opción atractiva y segura para los que visitan la ciudad.

Buscamos elevar y mejorar la competitividad turística del país, a través de la articulación de los diferentes actores, tanto del sector público como privado, que participan directa e indirectamente. La cobertura es a nivel nacional, con énfasis en las áreas de mayor potencial turístico, donde las empresas y población participan en la comercialización de los productos y servicios, que en forma integral trabajan para el desarrollo de Guatemala”, manifestó Jorge Mario Chajón, director general del INGUAT.

Cayalá, un sitio turístico

Las características del centro comercial lo han posicionado como uno de los destinos favoritos del turismo local y extranjero, aseguró Chajón. Así mismo, el Ing. Héctor Leal, director de Grupo Cayalá, ve por demás positiva dicha alianza para los guatemaltecos.

Con espacios abiertos y con capacidad para albergar más de 15 mil personas, con todo tipo de servicios como restaurantes, cafés, cines, plazas, tiendas nacionales e internacionales, atractivos turísticos de toda índole, parqueo y seguridad, este punto es el único en su género en toda Centroamérica.

cayaláCayalá es el lugar donde todo está pasando”, indicó Winnie Wellman, enlace diplomático de Cayalá, quien agregó que el comercial es un espacio para compartir y poder acoger a los hermanos centroamericanos, y que reúne todas las condiciones para poder hacer una visita tranquila y amena.

Atractivos turísticos

  • El coloso de Cayalá
  • Dentro de la plaza principal siempre se organiza diversidad de espectáculos
  • Cannopy
  • Tiendas exclusivas como Ferrari
  • Bus Saúl
  • Próximamente, el Hotel AC Marriot

También te podría interesar:

Inauguran Restaurante Il Cavallinno en zona 16

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más