Kayalá News

Diversos puntos de zona 15 no cuentan con aceras

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

KN-111-PP-01aVecinos de la zona 15 han manifestado su descontento ante diversos problemas que  les perjudican. Hace un mes aproximadamente, las peticiones se han canalizado a través de la vecina María José Grádiz, quien ha acudido a la Alcaldía Auxiliar en busca de soluciones.

“Hemos solicitado el apoyo de la Alcaldía Auxiliar, pues hay lugares en zona 15 donde no hay banquetas. Esto ha ocasionado que personas que salen a hacer ejercicio y transitan por allí, se lesionen. Entre ellos, familiares míos. Espacios como los alrededores de los campos de softbol, sobre el paso a desnivel presidente Rafael Carrera o todo el tramo del colegio Valle Verde, hasta el hospital El Pilar, carecen de banquetas”, señaló Grádiz.

En una primera reunión, la vecina no fue bien recibida, pues le mencionaron que las banquetas eran responsabilidad de los vecinos. Sin embargo, en una segunda reunión realizada el pasado martes en las instalaciones de la Alcaldía Auxiliar, le aseguraron que ya se habían tomado cartas en el asunto, pues en conjunto con un grupo de seis arquitectos, ya se está planificando la construcción de las aceras que faltan sobre el bulevar Vista Hermosa y otros sectores claves.

“Efectivamente, ellos dijeron que es su deber velar por la seguridad de los vecinos, por eso se harán cargo de realizar estos trabajos. Otro de los pendientes que tenemos en la zona es la falta de agua. En varios sectores ya llevamos tres días sin agua. A lo que también respondieron se harán cargo. En la última ocasión me atendieron muy bien y me aseguraron que la próxima semana nos reuniremos con el Alcalde Auxiliar”, comentó la vecina.

KN-111-PP-01b

Acerca del autor

Alex Siliezar

asiliezar@gruponews.com.gt

Aunque estudié Derecho, encontré en el periodismo la vía para desconectarme de la superficie e intentar conectarme con los lectores.

Comentarios

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más