Kayalá News

¿A dónde ir en tus vacaciones de fin de año? Conoce los mejores destinos en Cayalá

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los visitantes podrán obtener de primera mano la oferta de tour operadores, hoteles, servicios, transportes y destinos. Durante la actividad se contará con la participación de artesanos y gastronomía de varias regiones del país.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)  realizará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realizará la feria dedicada a promover los diferentes destinos, actividades de aventura, naturaleza y cultura para incentivar al mercado guatemalteco a conocer las bellezas que nuestro país ofrece.

El evento se llevará a cabo en  Ciudad de Cayalá zona 16 en dónde también se busca promover el sub segmento de artesanías. En la actividad se contará con la participación de tour operadores que tienen paquetes para viajar al interior del país, además de hoteles y destinos turísticos que ofrecerán ofertas especiales.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón, extendió una invitación para que los guatemaltecos se acerquen y conozcan  las  distintas opciones para vacacionar para este fin de año y a la vez se enteren de los servicios que ofrecerá el sector privado en la Expo Vacaciones GT la cual recibirá a sus visitantes  de 10:30 a 19:30 horas. El ingreso es gratuito.

 Una práctica más aceptada por los  guatemaltecos

De acuerdo con el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT en las fiestas de fin de año de 2018 el turismo interno creció

El INGUAT indica que en el último trimestre del 2018, hubo 1 millón 632 mil 822 llegadas de personas a varios destinos del país, lo cual representó un crecimiento de 22 % comparado al mismo período en 2017, cuando se registraron 1 millón 334 mil 492 llegadas de personas.

Además, se estima que la derrama económica generada por el turismo interno ha sido de aproximadamente Q997.9 millones, con base en una estadía promedio de 3.5 días y un gasto promedio diario de Q 174.61.

Hay mejoras en la sostenibilidad del turismo

El director del INGUAT Jorge Mario Chajón,  destacó el trabajo de las oficinas regionales de la institución, las coordinaciones interinstitucionales que se han realizado, a través del Programa de Asistencia al Turista, así como la mejora en la sostenibilidad de los destinos y servicios turísticos para hacer que la experiencia de turistas nacionales y extranjeros sea cada vez mejor.

También puedes leer:

“Corramos por Mixco” busca fondos para abastecer el banco de alimentos

 

 

 

 

 

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más