Kayalá News

Estados Unidos inicia la construcción de nueva embajada en zona 16

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
En el lugar se brindarán los servicios consulares que se brindan actualmente en las instalaciones de la Avenida Reforma.

La edificación será completada en el 2022

El espacio tendrá áreas de espera más grandes y cómodas para el público, mejor seguridad y acceso para los visitantes y un diseño proambiental.

Este mes, el Embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga; el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y representantes de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado presenciaron el inicio de la construcción de la nueva Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Será uno de los primeros edificios en el país que tenga el certificado de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por su nombre en inglés), una norma internacional de excelencia en diseño sustentable.

El sitio, de 9.4 acres, aprovechará la lluvia con jardines en el techo y áreas verdes con plantas nativas de Guatemala. Tratará y reutilizará sus aguas servidas, y tendrá un sistema de tanques para evitar por completo un aumento en la escorrentía en sus alrededores, entre otras características a favor del medio ambiente.

El Embajador Arreaga declaró: “Es una muestra de nuestro continuo compromiso con el pueblo de Guatemala de trabajar juntos hacia un país que tiene buena gobernanza, seguridad, y prosperidad para todos los guatemaltecos”.

Antecedentes

Cuando se dio a conocer que el espacio diplomático se ubicaría en esta zona, habitantes del sector mostraron su desacuerdo con la edificación. El descontento hacía referencia a la deforestación, problemas de seguridad y tráfico que ocasionaría el funcionamiento de las instalaciones.

La Oficina de Prensa de la sede diplomática comunicó que están en negociaciones con la administración de Cayalá y el alcalde auxiliar, para decidir cuántos y dónde se plantarán los nuevos árboles en reposición de lo talado. Además, agregaron que también están abordando los temas de tráfico, transporte público y estacionamiento con dicha municipalidad y otras entidades.

También te podría interesar:

Remozan el parque de la Colonia Valles de Vista Hermosa

Edificación de templo en Cayalá concluirá en el año 2020

Leer más

Sanatorio El Pilar integra un área especializada para brindar hemodiálisis

Leer más

El primer restaurante de Anfora está en zona 16

Leer más
  • Barca Academy estrena campus en zona 16

    Leer más
  • ¿Problemas con el agua? Conoce la ubicación de Empagua en zona 16

    Leer más
  • Inauguran clínicas de consulta externa en el Sanatorio El Pilar

    Leer más
  • Conoce Enigma Rooms en zona 16

    Leer más
  • Recapeo en Vista Hermosa II

    Leer más
  • Nos vamos a bailar en zona 16

    Leer más
  • Visita Emprende Market un espacio multicultural

    Leer más
  • Presentan jornada de castración y limpieza dental para mascotas

    Leer más
  • ¿Ya conoces la Ciudad de los Fans en zona 16?

    Leer más
  • Disfruta el Mundial en una pantalla gigante

    Leer más