Kayalá News

Guatemala será la sede del IX Torneo Internacional Juvenil de Tenis

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Este tipo de torneos dan oportunidad a tenistas locales de poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Universidad Galileo 2018, un evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales.

El campeonato se realizará del 17 al 24 de febrero en la Federación de Tenis zona 15. Para el público en general la entrada es gratuita.

Este es un evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation), cuyas sedes están en Londres e  Inglaterra.

Alrededor de 160 jugadores procedentes de 22 países de alrededor del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a profesionales y jugar el circuito ATP (para hombres) o WTA (para mujeres) las dos más grandes categorías de tenis.

El torneo es calificado como un evento “Grado 4”, por lo cual otorga 40 puntos al primer lugar, 30 puntos al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los que queden en  cuartos de final y 5 a los pasan la primera ronda.

El evento contará con la participación del joven estadunidense William Woodall  # 110 del ranking ITF Junior, y se cataloga como el mejor rankeado del torneo en la rama masculina, mientras que en la rama femenina la guatemalteca Rut Galindo #172 a nivel mundial.

La legión chapina para este torneo, está integrada por el cuadro principal masculino, Sebastián Domínguez #569 (906 el año pasado), Alejandro Solares #848 quien entrará con Wild Card, así como Kaeri Hernández y Jonathan Hernández. Mientras en la llave de calificación, Andrew Mueller, Andres Leal, Ian Freire, Rodrigo Mere, y en alternos (lista de espera)   Kris Hernandez, Jorge Figueroa, Santiago Padilla, Favio Gutierrez, Santiago Molina, Mario Sierra, Roman Posadas, Diego Molina y Esteban Quan.

En el cuadro principal de la rama femenina, acompañando a Rut Galindo  estarán las guatemaltecas; Daniela Gálvez #922, María José Hernández #1091, Nathaly Hernández #1513 y Sara González, mientras en la lleve de  calificación se encuentra; Marcela Torres  y María  Emilia Ríos.

Glosario:

ITF – International Tennis Federation

ATP: Asociación de Tenistas Profesionales

WTA: Asociación de Tenistas de Mujeres

También puedes leer:

Tavo Barcenas presenta “Amor Original” en el IGA

La Universidad Francisco Marroquín abre campus en Madrid

Leer más

Sanatorio El Pilar integra equipos de alta tecnología

Leer más

La Feria Del Producto del programa Mujeres Emprendedoras estará en Portales

Leer más
  • No puedes perderte la presentación en vivo de Soy Luna

    Leer más
  • Eyespopland es un lugar para convivir en familia

    Leer más
  • Ayuda a los perritos de Santuario Vida animal

    Leer más
  • Disfruta de los platillos de independencia en Cayalá

    Leer más
  • “Global Energy Race” se llevará a cabo en Bulevar Cayalá

    Leer más
  • Continúan las tareas de mitigación de riesgo en zona 16

    Leer más
  • “Ponte en mis zapatos” es un movimiento impulsado por Adidas Guatemala

    Leer más
  • Un pulmón para la ciudad

    Leer más
  • Centro Comercial Portales ofrece nuevas opciones de compra

    Leer más
  • Arquitectura atemporal es el nuevo concepto de vivienda vertical

    Leer más