Kayalá News

Guatemala será la sede del IX Torneo Internacional Juvenil de Tenis

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Este tipo de torneos dan oportunidad a tenistas locales de poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Universidad Galileo 2018, un evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales.

El campeonato se realizará del 17 al 24 de febrero en la Federación de Tenis zona 15. Para el público en general la entrada es gratuita.

Este es un evento internacional juvenil que forma parte del circuito mundial de la ITF (International Tennis Federation), cuyas sedes están en Londres e  Inglaterra.

Alrededor de 160 jugadores procedentes de 22 países de alrededor del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a profesionales y jugar el circuito ATP (para hombres) o WTA (para mujeres) las dos más grandes categorías de tenis.

El torneo es calificado como un evento “Grado 4”, por lo cual otorga 40 puntos al primer lugar, 30 puntos al finalista, 20 a los semifinalistas, 10 a los que queden en  cuartos de final y 5 a los pasan la primera ronda.

El evento contará con la participación del joven estadunidense William Woodall  # 110 del ranking ITF Junior, y se cataloga como el mejor rankeado del torneo en la rama masculina, mientras que en la rama femenina la guatemalteca Rut Galindo #172 a nivel mundial.

La legión chapina para este torneo, está integrada por el cuadro principal masculino, Sebastián Domínguez #569 (906 el año pasado), Alejandro Solares #848 quien entrará con Wild Card, así como Kaeri Hernández y Jonathan Hernández. Mientras en la llave de calificación, Andrew Mueller, Andres Leal, Ian Freire, Rodrigo Mere, y en alternos (lista de espera)   Kris Hernandez, Jorge Figueroa, Santiago Padilla, Favio Gutierrez, Santiago Molina, Mario Sierra, Roman Posadas, Diego Molina y Esteban Quan.

En el cuadro principal de la rama femenina, acompañando a Rut Galindo  estarán las guatemaltecas; Daniela Gálvez #922, María José Hernández #1091, Nathaly Hernández #1513 y Sara González, mientras en la lleve de  calificación se encuentra; Marcela Torres  y María  Emilia Ríos.

Glosario:

ITF – International Tennis Federation

ATP: Asociación de Tenistas Profesionales

WTA: Asociación de Tenistas de Mujeres

También puedes leer:

Tavo Barcenas presenta “Amor Original” en el IGA

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más