Kayalá News

Incrementa el número de ataques a pilotos en zona 16

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ataques
Muchos estudiantes han perdido exámenes, y otras personas han perdido incluso su trabajo debido a la paralización del transporte.

La violencia continúa siendo un problema latente en Guatemala, principalmente para las personas que cada día arriesgan su vida al prestar un servicio de transporte, y no cuentan con la seguridad de la que debiera gozar todo ciudadano, que es responsabilidad del Estado.

Los ataques han tenido lugar en las cercanías de una prestigiosa universidad privada, y sus estudiantes están expuestos a estos hechos.

Testigos

“Yo iba saliendo de la universidad, cuando sucedió el ataque (…) realmente me asusté porque acababa de suceder, no había ni ambulancias ni nada, solo mucha gente”, indica un joven.

Frente a los parqueos de la Universidad Rafael Landívar se ubica una parada de bus, y es ahí donde ultiman a los pilotos de las rutas 2, 3 y 4. Al preguntar a un dependiente de las ventas que están en el sector, este afirmó que los ataques son producto de extorsión, debido a que no se alcanza a pagar la cantidad solicitada.

Autoridades

Sin embargo, Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil afirma que los motivos de estos ataques están bajo investigación, y que es la Comisaría 13 quien se encarga de patrullar la zona y brindar seguridad a las personas que utilizan el transporte colectivo.

Por su parte, el Defensor del Usuario del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PHD), Edgar Guerra menciona que esta situación afecta a la población de forma directa,  en especial a usuarios del transporte y de la vía pública, esto debido a impactos de balas perdidas.

Guerra mencionó también que en 10 años ya no solo se extorsiona al transporte público, sino a comercios, colegios, mercados y demás.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad de la Universidad Rafael Landívar indicó que ellos cuentan con seguridad en todo el perímetro, principalmente en las entradas y salidas de dicha institución, y que hasta el momento no se ha tenido conocimiento de ningún estudiante afectado por este tema.

Ataques

Te puede interesar:

Evita más accidentes para los ciclistas de Carretera a El Salvador

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más