Kayalá News

INGUAT promueve el carnaval al ritmo Garífuna

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Izabal ofrece una variedad de atractivos turísticos con un encanto natural, con sus características playas de arena blanca. Además, permite apreciar tradiciones populares, arqueología y aspectos únicos de la región caribeña del país.

El característico ritmo y danza de la cultura Garífuna, acompañado de bandas estudiantiles, se hizo notar la  esta mañana en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala y en Paseo Cayalá podrás disfrutarlo esta tarde a partir de las 17:00 horas.

A través de la cual el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) por tercer año consecutivo, apoya las expresiones culturales con la presentación de la Orquesta de Percusión Garífuna de Livingston, Izabal; del colegio El Rosario y el Instituto Privado Rodolfo Galeotti Torres, integrados por niños y jóvenes.

La región caribeña guatemalteca cuenta con una oferta turística con características muy particulares. Las playas con arena blanca, así como los vestigios de la civilización maya, que resguarda el Parque Arqueológico Quirigua declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en octubre de 1981 como Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad, refleja los numerosos atractivos que posee dicha área del país, en donde se puede apreciar tradiciones populares, arqueología y naturaleza entre otros.

Además, la lengua, danza y música garífuna, fueron declaradas Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO en 2001, lo cual “comprende tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza, el universo, saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional”.

También puedes leer:

Ríe a carcajadas en La obra que sale mal

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más