Kayalá News

La Universidad Francisco Marroquín abre campus en Madrid

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

Los estudiantes de la Marroquín actualmente son casi 3,000.

 

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) amplía su oferta académica al abrir un campus en Madrid, convirtiéndose en la primera universidad hispanoamericana que opera como universidad extranjera en España. Con ello, la UFM tiene la oportunidad de expandir al ámbito europeo su misión de enseñar y difundir los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables, a la vez de convertirse en el puente entre el espacio universitario hispanoamericano y el español. Una vez se inaugure la UFM Madrid, los estudiantes guatemaltecos podrán combinar sus estudios en Guatemala y en España, manteniéndose siempre dentro de la misma universidad. La apertura del campus en el corazón de Madrid cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que España es el segundo país más popular como destino educativo para los universitarios guatemaltecos y Madrid la ciudad española que ofrece una mayor oferta educativa, cultural y artística, lo que permitirá adquirir nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional a los estudiantes que realicen allí toda o parte de su carrera.

Las primeras carreras que a partir del próximo año se ofrecerán en la UFM Madrid son la licenciatura en Administración de Empresas y la licenciatura en Entrepreneurship (licenciatura en Emprendimiento). Los primeros estudios de pregrado iniciarán en enero 2019. A nivel de posgrado, la UFM Madrid ofrecerá una maestría en Economía, cuyo comienzo tendrá lugar el 28 de octubre de este año y un Master in Business Administration (MBA) que se estrenará en la capital española a partir de 2020.

La UFM Global, una opción educativa que ofrece en un mismo programa estudios internacionales y estudios locales.

Estas carreras globales de la UFM ayudarán al alumno a desarrollar una visión internacional y le dan la oportunidad de cursar al menos un año en la UFM Guatemala y un año en la UFM Madrid, eligiendo el alumno en cuál de los dos campus desea desarrollar el resto de sus estudios. Además, los estudiantes escogen una tercera región en la que participar en experiencias internacionales de aprendizaje tales como estancias intensivas, talleres multidisciplinarios y visitas de empresas globales. La lista de opciones para esa tercera región incluye lugares como Boston, San Francisco (Silicon Valley), Nueva York, Brasil e Israel.

Los títulos académicos obtenidos en España serán títulos oficiales de la Universidad Francisco Marroquín, con todas las ventajas que eso conlleva para quienes en el futuro vivan en Guatemala. Además, el estudiante que así lo desease, podría solicitar a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional español el reconocimiento de los programas cursados en la UFM Madrid como un título oficial universitario en España y Europa, de acuerdo con lo establecido en la legislación española.

 

También puedes leer:

Se lanza única plataforma digital de educación electoral

Uniformes de Guatemala inaugura tienda en zona 15.

Leer más

Metronorte abre punto de inscripción para vacunación

Leer más

Inauguran paso a desnivel en zona 15

Leer más
  • Visita el Paseo del Arte en zona 15.

    Leer más
  • Habilitan nuevo paso a desnivel en Cayalá.

    Leer más
  • Se espera que desnivel del Bulevar Vista Hermosa esté listo en febrero de 2021

    Leer más
  • Inauguran Ferias de Pinabetes para la temporada navideña 2020.

    Leer más
  • El Viaducto del Bulevar Rafael Landívar avanzado en un 67%

    Leer más
  • Primer restaurante 100% hindú en Guatemala abre en Cayalá.

    Leer más
  • Hospital El Pilar continúa trabajando por su salud y la de los suyos

    Leer más
  • Consejos para realizar exitosamente el trabajo desde casa

    Leer más
  • Municipalidad de Guatemala activa proyecto AVE en toda la ciudad

    Leer más
  • Metrofest abre convocatoria para encontrar nuevos artistas

    Leer más