Kayalá News

La Universidad Francisco Marroquín abre campus en Madrid

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Los estudiantes de la Marroquín actualmente son casi 3,000.

 

La Universidad Francisco Marroquín (UFM) amplía su oferta académica al abrir un campus en Madrid, convirtiéndose en la primera universidad hispanoamericana que opera como universidad extranjera en España. Con ello, la UFM tiene la oportunidad de expandir al ámbito europeo su misión de enseñar y difundir los principios éticos, jurídicos y económicos de una sociedad de personas libres y responsables, a la vez de convertirse en el puente entre el espacio universitario hispanoamericano y el español. Una vez se inaugure la UFM Madrid, los estudiantes guatemaltecos podrán combinar sus estudios en Guatemala y en España, manteniéndose siempre dentro de la misma universidad. La apertura del campus en el corazón de Madrid cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que España es el segundo país más popular como destino educativo para los universitarios guatemaltecos y Madrid la ciudad española que ofrece una mayor oferta educativa, cultural y artística, lo que permitirá adquirir nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional a los estudiantes que realicen allí toda o parte de su carrera.

Las primeras carreras que a partir del próximo año se ofrecerán en la UFM Madrid son la licenciatura en Administración de Empresas y la licenciatura en Entrepreneurship (licenciatura en Emprendimiento). Los primeros estudios de pregrado iniciarán en enero 2019. A nivel de posgrado, la UFM Madrid ofrecerá una maestría en Economía, cuyo comienzo tendrá lugar el 28 de octubre de este año y un Master in Business Administration (MBA) que se estrenará en la capital española a partir de 2020.

La UFM Global, una opción educativa que ofrece en un mismo programa estudios internacionales y estudios locales.

Estas carreras globales de la UFM ayudarán al alumno a desarrollar una visión internacional y le dan la oportunidad de cursar al menos un año en la UFM Guatemala y un año en la UFM Madrid, eligiendo el alumno en cuál de los dos campus desea desarrollar el resto de sus estudios. Además, los estudiantes escogen una tercera región en la que participar en experiencias internacionales de aprendizaje tales como estancias intensivas, talleres multidisciplinarios y visitas de empresas globales. La lista de opciones para esa tercera región incluye lugares como Boston, San Francisco (Silicon Valley), Nueva York, Brasil e Israel.

Los títulos académicos obtenidos en España serán títulos oficiales de la Universidad Francisco Marroquín, con todas las ventajas que eso conlleva para quienes en el futuro vivan en Guatemala. Además, el estudiante que así lo desease, podría solicitar a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional español el reconocimiento de los programas cursados en la UFM Madrid como un título oficial universitario en España y Europa, de acuerdo con lo establecido en la legislación española.

 

También puedes leer:

Se lanza única plataforma digital de educación electoral

Celebra tu convivio de fin de año de manera diferente en Guatemala Espectacular

Leer más

Centro comercial Portales inaugura amenidades por época navideña

Leer más

Prepárate para el concierto de Chayanne

Leer más
  • Lanzan el movimiento “Amigos del Autismo”

    Leer más
  • Llega la segunda edición del Torneo Mundial Juvenil de Tenis Copa BAM 2018

    Leer más
  • La época navideña llega a Cayalá junto a Pepsi

    Leer más
  • Se acerca la inauguración de la Villa Navideña Bantrab

    Leer más
  • Corre por tu comunidad en la 7k de la Alcaldía Auxiliar de la zona 17

    Leer más
  • Hogar de Niños Fátima presenta el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario

    Leer más
  • Construirán rotonda en zona 16

    Leer más
  • Participa en el programa de defensa personal para la mujer

    Leer más
  • Participa en la Run Zombie Run Guatemala

    Leer más
  • Gamesa presenta la nueva Chokis Sándwich Chispas

    Leer más