Kayalá News

¿Por qué no hay una pasarela en el Bulevar Rafael Landívar?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

 

Vecinos de zona 16 han dado a conocer su preocupación sobre la necesidad de colocar una pasarela frente al Supermercado La Torre o en el C.C. Paseo Cayalá ambos ubicados en el bulevar, explican que muchos visitantes y trabajadores de estos lugares arriesgan su vida al cruzarse la carretera para llegar a su destino.

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, indicó que desde hace tiempo se tiene el proyecto de un puente peatonal en el lugar mencionado, sin embargo, se necesita cierto espacio perimetral para la obra, y este abarca propiedad privada.

El vocero agregó que aún no se ha llegado a un acuerdo con la entidad que posee el terreno, por lo que están planificando otras opciones más viables. Entre estas construir un túnel subterráneo, el proyecto es impulsado por la Alcaldía Auxiliar de la zona, pero aún está en estudio para realizarse a mediano plazo.

La Dirección Municipal de Obras realizará una inspección en el lugar para determinar qué es lo más factible, asimismo tendrá comunicación con los vecinos para poder realizar la obra sin afectarlos.

pasarela
Es un riesgo para los vecinos cruzarse la calle a causa de la alta velocidad por la que transitan los conductores.

Educación vial

Otro de los problemas que enfrentan los transeúntes es la alta velocidad que manejan en el sector los automovilistas, en el perímetro se encuentran pasos de cebras que no son respetados por los pilotos, por lo que cuando el tráfico es fluido es peligroso cruzarse la vía.

El artículo 61 del Reglamento de Tránsito indica que en un paso peatonal, debidamente señalizado, el peatón siempre lleva la prioridad, y todos los vehículos que se aproximen, deberán parar y ceder el paso a los mismos, hasta que hayan llegado a la acera o a un refugio.

Amílcar Montejo, intendente de Emetra, indica que ocurren de tres a cinco percances viales y dos personas son atropelladas cada mes, ya que el flujo vehicular asciende aproximadamente a 25 mil autos diarios.

También te podría interesar:

Continúan con la segunda fase del Parque Acatán

Remozan el parque El Maestro I

Leer más

Un ambiente ecológico para aprender

Leer más

Muy pronto Domingo Verde en zona 15

Leer más
  • Halloween para los más pequeños

    Leer más
  • Prepárate para las vacaciones 2017

    Leer más
  • Cayalá es declarado centro turístico

    Leer más
  • El Festival de la Cerveza llega a zona 16

    Leer más
  • Universidad del Valle e Inguat presentan maestría en Turismo Sostenible

    Leer más
  • Nueva colección de arte llega a Rozas Botrán

    Leer más
  • Próximamente habrá una ciclovía en Vista Hermosa

    Leer más
  • Jungla Urbana, de barranco a parque ecológico

    Leer más
  • Corre por tu comunidad en los 7K

    Leer más
  • Presentan concierto de Pedro Cuevas y Paco Rodríguez en Oktoberfest

    Leer más